Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 17 de febrero de 2015

De Fuentes Confiables


*El activismo de González Tachiquín
El casi nuevo secretario de Educación Cultura y Deportes Marcelo González Tachiquín, se encuentra inmerso en una febril actividad política que ha puesto a más de un observador político a pensar sobre sus proyectos políticos  a corto plazo.

*Febril activismo
Se mantiene pegado al gobernador César Duarte, sube a todos los presídium, da discursos en actos en los que para nada tiene que ver la cuestión educativa, en fin anda desaforado el muchacho… evidentemente con la venia de su señor, el gobernador César Duarte.

*Hay terna
Con la evidente llegada de González Tachiquín a la zona de calentamiento, el gobernador de Chihuahua,  ya tiene lista una terna para la sucesión del año próximo en la gubernatura de la entidad; el secretario de Educación se une evidentemente al presidente municipal de Ciudad Juárez Enrique Serrano Escobar y al alcalde de Chihuahua Javier Garfio Pacheco… lista la terna, nadie entra nadie sale.

*Siempre hay un pero…
Todo se ve bien; son una terna de tres, lo que no siempre sucede, sin embargo la historia política de la entidad nos demuestra que nunca, un gobernador a impuesto sucesor, por lo menos en los últimos setenta años, desde la sucesión de Gustavo Talamates y Alfredo Chávez, en aquella ocasión en realidad la fuerza la tenía Chávez y lo demostró.

*Ejemplos recientes
El caso más reciente en la historia de Chihuahua, en donde un gobernador impuso al candidato a sucederlo, fue en 1992, cuando Fernando Baeza Meléndez, creyó que le había ganado la jugada a Carlos Salinas de Gortari y que lo había convencido de que el candidato que mejor acreditaba el triunfo era Jesús Macías Delgado… y bueno ya sabemos el resultado; se perdió la gubernatura y el que ganó fue Salinas de Gortari, quien se presentó al mundo como un gobernante que respetaba el voto, democrático y abierto a la alternancia.

*Qué gana Peña
Si alguno de los precandidatos del gobernador llegara, de los mencionados en la terna de los primeros párrafos ¿Qué ganaría el presidente Enrique Peña Nieto?... al parecer nada y por lo tanto hay que empezar a ver opciones que se encuentren cerca de Los Pinos, porque es tradición en este país, que los gobernadores lo pone el presidente incluidos a los de la oposición y para muestra el mismo ejemplo, la derrota de Macías Delgado ante Francisco Barrio Terrazas… veamos para otros lados.

No hay comentarios: