Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 10 de febrero de 2015

Urge que la PGR defina


Chihuahua vive un soterrado conflicto con la demanda de Jaime García Chávez contra el gobernador César Duarte, por enriquecimiento inexplicable y uso abusivo de facultades; digo soterrado porque la gran prensa, los más importantes diarios de la entidad simple y llanamente medio informan y allá de vez en cuando, no obstante que el dinamismo del conflicto requiere una cobertura mayor.
En la ciudad de Chihuahua el asunto ya está en las calles, en volantes y en desplegados periodísticos, sin embargo, en el resto de la entidad, la situación se maneja prácticamente en nivel de mesas de redacción, sin resultados tangibles y en los corrillos políticos.
Hace más de cuatro meses, el 23 de septiembre el abogado Jaime García Chávez, interpuso la demanda ante la Procuraduría General de la República y hasta el momento se han estado dando los pasos legales correspondientes; se le pidió ratificar la denuncia y viajó a la frontera de Ciudad Juárez, para hacer la ratificación.
El pasado 22 de enero se le comunicó a García Chávez, que elexpediente contra César Duarte fue formalmente remitido el día de hoy 22 de enero de 2015 a la Unidad Especializada de Análisis Financiero de la PGR en la ciudad de México: «según formal notificación que me hicieron en mi oficina a la 13:15 horas», dijo el demandante.
El pasado viernes 16 de enero en el auditorio Octavio Paz del Senado de la República, en su intervención, el abogado habló de los tres caminos que puede seguir la demanda: uno que se ejecute acción penal; dos que se deseche por improcedente y por último que «se congele», por supuesto lo dijo con otras palabras.
El gobernador César Duarte, claramente da muestras de preocupación, enojo y el asunto definitivamente le quita muchas horas de su tiempo, lo que va en demérito de la buena marcha de la administración estatal.
Cuatro meses son muchos para analizar una demanda que ofrece pruebas, o por lo menos es tiempo suficiente para saber si procede o no la acción judicial contra el gobernador, con los elementos aportados por García Chávez, en su demanda.
Es necesario para la tranquilidad de la entidad, que aun cuando los medios de comunicación no lo reflejen, se encuentra agitada por el conflicto y en un ambiente tan enrarecido, con tanta incertidumbre, que la función de gobernar se dificulta, por ello, es necesaria la urgente decisión de la PGR, en cualquiera de los sentidos que en el marco de la ley le son permitidos.
Editorial 1172

No hay comentarios: