Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 1 de mayo de 2015

De fuentes confiables

*Rechazo ciudadano
Lo que los candidatos a diputados se han encontrado en sus recorridos proselitistas es un rechazo ciudadano que no distingue de partidos, el hartazgo es de la política y las fundamentadas dudas sobre la utilidad de los diputados. Es claro que la ciudadanía no se siete representada por los llamados representantes populares y tiene razón, ya que en realidad no responde a los intereses y opiniones de los electores, sino de su cúpulas partidistas. Vivimos la partidocracia en pleno, desde hace varias décadas y la fórmula ya está agotada, urge la creación de nuevas instituciones que den viabilidad a la vida social.


*Hay niveles
Dentro del hartazgo social hay niveles, hay algunos candidatos que de plano no despiertan ni la simpatía de sus propios correligionarios, lo que habla de la imposición de las candidaturas, tal es el caso de Adriana Terrazas, quien enfrenta el rechazo primordialmente de los priistas, que son quienes mejor la conocen.

*El almuerzo de la unidad
Pasó ya más de un mes de realizado el famoso almuerzo de la unidad en el PRI, el evento aquel en el que en la casa del ex gobernador José Reyes Baeza, se reunieron los grupos políticos encabezados por este y por el gobernador César Duarte. Lo único que hasta hoy ha salido de esa reunión, fue la rápida visita de Marco Adán Quezada a Ciudad Juárez, en abierta actividad proselitista y luego de ello nada; no se ve a los baecistas en campaña… sólo fue para la foto y para que en México la viera el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

*Algo pasa en SUMA
Desde hace algunos meses existe el proyecto de desaparecer SUMA como dirección independiente y adicionarla como un departamento más de la Dirección de Obras Públicas del Municipio, los intentos se han visto frustrados porque hay muchas cuentas pendientes por aclarar en SUMA. También se ha encontrado que los trabajadores de la dependencia municipal, que muy pocos resultados ha ofrecido, recordemos que su labor primordial, es gestionar la pavimentación de calles bajo el esquema de un consenso de los vecinos y beneficiarios de la obra, que finalmente son ellos quien la pagan. Decíamos que se ha encontrado que los trabajadores están dedicados prácticamente de tiempo completo a las actividades partidistas y la medida posiblemente se tome luego de pasadas las elecciones ya que ahora están más ocupados que todo el año pasado, por ejemplo.

*Un expediente de nueve mil hojas
El abogado Jaime García Chávez ya recibió de la Unidad de Delitos Financieros de la PGR, una copia del expediente sobre el caso del banco Unión Progreso, son hasta el momento nueve mil hojas, que el grupo de abogados de Unión Ciudadana, están revisando detenidamente.

No hay comentarios: