Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 15 de mayo de 2015

De Fuentes Confiables

*Bertha Luján a un paso del triunfo
La Chihuahuense Bertha Luján, quien ocupa la Secretaría General de MORENA y es candidato del mismo instituto al gobierno de la Delegación Coyoacán del Distrito Federal, se encuentra en cerrada pelea con Valentín Maldonado del PRD, desde hace más de una década la chihuahuense dejó los escenarios políticos estatales y se fue a la capital del país y se encuentra en el círculo más cercano a Andrés Manuel López Obrador.

*Las encuestas desconcertantes
Las encuestas sobre preferencias electorales publicadas en Ciudad Juárez, nos habla de una dominancia absoluta del PRI en el escenario del próximo 7 de junio, lo que en gran medida contraviene, los cálculos del propio partido a nivel nacional, en donde únicamente siente seguras de ganar 130 de las 300 diputaciones uninominales. Aquí en Juárez y a juzgar por las encuestas publicadas, la preponderancia del PRI es como la de los años setentas del siglo pasado, lo que choca con la percepción de la realidad de más de un observador político.

*Reyes Baeza, muy discreto
El ex gobernador Reyes Baeza, está sentado a la puerta de la casa a ver pasar el cadáver del gobernador César Duarte Jáquez, con quien a pesar del la reunión de la unidad, mantiene fuertes diferencias. Sin embargo para ta parle el ojo al macho el deliciense apoya ligeramente a Tony Meléndez, candidato del PRI a la diputación del quinto distrito, con cabecera en Delicias.

*Chela Ortiz en campaña
La que se ha dado tiempo para hacer recorridos con el candidato priista al VIII Distrito Federal Electoral, con cabecera en la ciudad capital, es la senadora Graciela Ortiz González. El candidato Alejandro Domínguez ha subido fotos de los recorridos a su muro de Facebook.

*Se enfría un poco la puntada
Luego de la amplia exposición mediática que tuvo la loca idea de reformar la ley electoral del estado para que la próxima gubernatura sea de solo dos años, las aguas parecen tranquilizarse y esta calma se espere dure al menos hasta que pase el primer domingo de junio.

*Todo para después
De hecho la actividad política que no concierna al relevo en la Cámara de diputados, al parecer se pospone o por lo menos  los actores políticos bajan su perfil, lo más posible para no crear más ruido que las calladas campañas políticas, que gracias a la LEGIPE, están bastante opacas y extremadamente discretas.

No hay comentarios: