Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 26 de mayo de 2015

El discurso de Luz Elena

El pasado miércoles 13 del mes en curso, se realizaba un Festival de Talentos en el amplio vestíbulo central de las nuevas oficinas de gobierno en lo que fue Pueblito Mexicano y al parecer el gobernador llego de manera no planeada cuando la alumna de la secundaria federal No. 17, recitaba un discurso muy crítico contra los gobernadores corruptos.
El evento tuvo repercusiones inmediatas en la prensa nacional y en las redes sociales en donde el video que subió el portal Eje Central, acumulaba miles de vistas en solo algunas horas. Al parecer fue una coincidencia y la estudiante no tenía planeado realizar una crítica tan dura en la propia cara del gobernador.
La estudiante en dijo entre otras cosas: «La política de hoy en día ha cambiado: los gobernadores roban y no cumplen con su trabajo, estos políticos de cuarta hacen mal uso de nuestros impuestos».
Lo primero fue la sorpresa, el azoro y la incomodidad de los funcionarios estatales que acompañaban al gobernador, después vinieron los aplausos, mismos que el propio César Duarte Jáquez secundó.
Luz Elena dijo: «Son grandes desafíos a los que nos enfrentamos como pueblo mexicano, ya que nueve de cada 10 jóvenes decimos estar nada o poco interesados en estos problemas. Vivimos en un país ‘sobre diagnosticado’ y claro que vale la pena recordárselo, tanto y lo que haga falta, cuáles son los principales desafíos a los que nos enfrentamos175».
Con aplomo la jovencita voltea hacia el Cesar Duarte y continuó con su discurso seguramente no planeado para pronunciarse frente al gobernador, pero su presencia fue lo que le dio la repercusión nacional que ha tenido. Dice la estudiante: «Señor gobernador: la política de hoy en día ha cambiado, los gobernadores roban y no cumplen con su trabajo, estos políticos de cuarta hacen mal uso de nuestros impuestos, malgastando lo que nos pertenece a su beneficio personal, en vez de cumplir con obras públicas para el beneficio de nuestras colonias», y Duarte aplaudía, asintiendo con la cabeza.
«Nuestro país está quedando parapléjico, pero a quién le importa si ‘El Chicharito’ va por México (…) Cuando la ciudadanía pierde totalmente la confianza en los gobernantes, es porque éstos no asumen su compromiso cívico, se pone en riesgo la gobernabilidad e incluso se puede llegar a un movimiento armado, pero los ciudadanos nunca, jamás podremos con un político con armamento militar».
El evento ha tenido gran repercusión sobre todo por el contexto político de la entidad, en donde la Unión Ciudadana, está acusando al gobernador de enriquecimiento inexplicable, es claro que Luz Elena no esperaba esta exposición mediática, y debe ser una de las personas más sorprendidas por las repercusiones de sus palabras. Editorial 1186

No hay comentarios: