Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 15 de mayo de 2015

La puntada de los dos años


Todo empezó hace dos semanas, en el convivio por el cumpleaños del gobernador César Duarte Jáquez, quien soltó la idea de reformar la ley electoral estatal, para que la próxima gubernatura sea de dos años y así empatarla con la elección presidencial de 2018.
Por supuesto se tomó como una travesura del gobernador, como una puntada sin mayores consecuencias en los primeros dos o tres días, porque más o menos eso tardó el presidente del Congreso Rodrigo de la Rosa en hablar de la viabilidad de la idea, luego vino la declaración de la diputada perredista Hortensia Aragón y el despropósito empezó a tomar forma.
La situación se puso crítica cuando la administradora del Partido de la Revolución Democrática en el estado, Hortensia Aragón presentó una iniciativa de ley para reformar el artículo que especifica que por única ocasión la próxima gubernatura será de cinco años para empatarla con las elecciones federales de medio término del próximo sexenio, lo que equivaldría a que la elección del 2021, que es similar a la que actualmente estamos viviendo, fuera también para cambiar gubernatura, alcaldías y diputados estatales, lo cual es un gran paso a lograr que la ciudadanía y sobre todo las autoridades se dediquen tanto tiempo a cuestiones electorales en demérito de la actividad pública, ya que actualmente de cada tres años, dos dedicamos a procesos electorales, con el cambio ya previsto en la ley seria dos años de elecciones, por dos años de trabajo en la cosa pública.
Muchas voces se han levantado para criticar el despropósito de hacer una mini gubernatura de sólo dos años, tiempo insuficiente, dice el líder del Partido Acción Nacional en el estado, para recomponer la administración pública.
Que la propuesta este actualmente en la agenda legislativa es preocupante, dado que el poder legislativo está supeditado al Ejecutivo, como con meridiana claridad lo dijo la diputada Ana María Pérez Enríquez, quien afirmó: que no quepa duda, «el poder legislativo tiene un líder, el señor gobernador César Duarte».
Ojala quepa la prudencia en los legisladores y en el propio líder del congreso y esto no pase de ser una travesura, una ocurrencia y nada más. 
editorial 1185

No hay comentarios: