Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 7 de agosto de 2015

De fuentes confiables

*Lluvia de precandidatos
 Con la cercanía del proceso electoral que tendrá por finalidad el relevo en la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones del estado de Chihuahua, cada día son más los personajes que manifiestan su interés por buscar un puesto de elección popular. Mucho nos hemos ocupado del relevo en la gubernatura que será el primero en develarse por lógica ya que resueltas las candidaturas a la gubernatura, serán la sombrilla que cobijará a quienes hoy desean llegar a las alcaldías o bien a las diputaciones. Para la gubernatura es claro que en la final está el presidente municipal Enrique Serrano y la senadora Graciela Ortiz González.
*Lluvia de precandidatos II
Es en las alcaldías en donde cada día surgen más interesados en todos los partidos y por la vía independiente. Por ejemplo en el recientemente creado Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), hay solamente en Ciudad Juárez dos abiertos precandidatos a la alcaldía, el ex candidato a diputado por el III distrito federal electoral, el ingeniero Andrés Carbajal Casas y el dirigente José Luis Loera de la Rosa. La contienda aquí está en serio, ha trascendido a las columnas políticas y a las redes sociales la rivalidad entre ambos.
*En el PRI hay una docena
En el Partido Revolucionario Institucional, hay por lo menos una docena que está trabajando para lograr la candidatura tricolor a la alcaldía en el próximo 2016. En forma clara y abierta lo ha manifestado la aún diputada federal Adriana Fuentes. Pero ahí están también haciendo su labor Víctor Valencia de los Santos, Ignacio Duarte Tarín, José Luis Canales de la Vega, Antonio Andreu y Fernando Uriarte,  sólo en la lista corta.
*Los broncos
Por la vía independiente ya han manifestado a los medios de comunicación que buscarían una candidatura a la alcaldía, el editor José Luis Mauricio, el ex panista Héctor Mejía Gutiérrez y el líder de la Unión de Llanteras Ernesto Chávez Nápoles.
*Otras inquietudes
Por el sector empresarial también se han manifestado inquietos ante el cambio en la presidencia municipal. El presidente de la asociación de hoteleros de Juárez, Rogelio González Alcocer, preguntó a un grupo de periodistas que cómo veían al líder de la Cámara Nacional de Comercio Alejandro Ramírez Ruiz, para bronquito aquí en Ciudad Juárez. Por otra parte el conocido empresario Federico de la Vega, tiene un par de ases bajo la manga con Alejandra y Lupita, sus hijas, quienes ejercen un indudable liderazgo entre la clase empresarial de la frontera.

No hay comentarios: