Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 14 de agosto de 2015

De fuentes confiables


*Los amigos de Manlio
Un político como Manlio Fabio Beltrones debe tener muchos conocidos entre el priismo nacional e incluso amigos, pero hay algunos que gozan de la plena confianza de Beltrones Rivera, uno de ellos es el ex diputado Omar Bazán, quien actualmente se dedica a los negocios, entre ellos uno de bienes raíces en la vecina ciudad de El Paso, Texas.
*Garfio un magnate
Entre los observadores políticos de la capital del estado, causa sorpresa la cantidad de propiedades que le empiezan a aparecer al alcalde Francisco Javier Garfio Pacheco, quien aparte de seis ranchos en el sur de la entidad, se cuentan por decenas los bienes inmuebles que posee tanto en la capital como en otras ciudades. De entre las propiedades de este nuevo millonario, destaca una casa en construcción en la exclusiva zona de Santa Fe en la ciudad de Chihuahua, que se calcula tendrá un valor de cuarenta millones cuando esté terminada. La «casa blanca» de la Gaviota es más modesta en sus dimensiones.
*Morena se prepara
El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se prepara desde ya para la contienda por la gubernatura de Chihuahua en junio del próximo año, el precandidato más fuerte es el académico y activista social Víctor Quintana Silveyra, sin embargo hay una corriente en Ciudad Juárez, que busca impulsar a la ex candidata del partido a la diputación federal por el III distrito, Bertha Caraveo.
*Arrecia Graciela Ortiz el paso
La senadora Graciela Ortiz González, arrecia su paso en la búsqueda de la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura. Sabedora de su escasa presencia en Ciudad Juárez, ejecuta una campaña muy bien planificada para que su figura y trayectoria sean más conocidas por la población en general.
*La primera mujer
Graciela Ortiz González, le tocó ser la primera mujer en llegar a la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del estado en la historia, también fue la primera mujer en ocupar la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Chihuahua y si las cosas se dan como parece, será la primera mujer en ser gobernadora de Chihuahua, como hace 23 años predijo la periodista capitalina Graciela Imelda Ramírez.
*Un equipo muy probado
Ortiz González ha logrado conformar un equipo de precampaña muy probado en Ciudad Juárez, con figuras importantes como Oscar Nieto Burciaga, Carlos Manuel Salas, Nacho Duarte Murillo y otros, entre ellos  Nora Yu, que sigue despertado comentarios negativos con su presencia, este columnista sabe de varias advertencias a la senadora, pero ella sabrá porque la trae tan pegada. 

No hay comentarios: