Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 13 de junio de 2016

De fuentes confiables

*El tamaño del descalabro
Los resultados electorales del pasado domingo para el PRI en el país, fueron catastróficos, al grado de que ningún analista político, sigue viendo a Manlio Fabio Beltrones, en la carrera por la candidatura del PRI a la presidencia de la república.
*El tamaño del descalabro (II)
Un dato que da una idea de la catástrofe electoral para el PRI, es que el municipio más importante que gobernará en los próximos dos años, es el municipio de Guachochi, poblado que ciertamente es el corazón de la sierra, pero no se encuentra en las veinte principales poblaciones de la entidad, por su número  de habitantes.
*El Congreso muy parejo
La bancada panista pasará de siete miembros a 16 posiciones de 33 posibles, lo que habla de que no tiene ni mayoría simple, pero las elecciones le llevaron a tener una posición de negociador dentro del Congreso.
*Un vituperio de vez en cuando
Se dice que halago en boca propia es vituperio, pero la revista Semanario dedicó hace algunos números una portada a las claras posibilidades de triunfo que tenían los independientes Alfredo Lozoya en Parral y  Armando Cabada en Ciudad Juárez y por supuesto la de Javier Corral en la gubernatura. Ningún otro medio de comunicación, se atrevió a publicar lo que las encuestas de la calle gritaban…
*Los grandes perdedores
Los grandes perdedores de la pasada contienda electoral fueron los grupos políticos priistas, más influyentes y exitosos hasta antes del domingo de la votación. Es claro que el reyismo-baecismo entrará en un proceso de recomposición y quedó francamente debilitado, lo mismo pasa con el tetismo y el duartismo. El PRI pues, entra en una etapa de reconstrucción, porque sólo ruinas quedaron.
*Los grandes perdedores (II)
También fueron grandes perdedores los grupos económicos más poderosos de la ciudad de Chihuahua y algunos de Ciudad Juárez, ya que su apuesta fue claramente a Chacho Barraza y empresarios “que siempre caían bien parados” como los hermanos Enrique y Federico Terrazas o Víctor Almeida, el de Interceramic, se encuentran ahora sin facturas que cobrar.
*Los grandes perdedores (III)
Muchos medios de comunicación, la mayoría, son perdedores claros, el propio candidato ganador, Javier Corral ha dicho que llega “con una gran libertad a la gubernatura”, sin fácturas que pagar a los intereses facticos de Chihuahua, lo que le permitirá pagar las miles de facturas que significan los votos de los chihuahuenses que lo llevaron a la gubernatura, sólo con ellos hay deuda, no hay facturas en la mano de nadie, sólo en las del pueblo.

No hay comentarios: