Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 13 de junio de 2016

Llevaremos a Duarte ante la justicia: Corral


Por Rodrigo Borja
“Nosotros hemos dicho que llevaremos ante la justicia a César Duarte, porque es una de las exigencias en Chihuahua y es una lucha que hemos emprendido casi por dos años, y vamos a colaborar en las investigaciones con el Ministerio Público Federal”, explicó el virtual gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral. A sólo  unas horas de haber ganado de manera contundente las elecciones del pasado día 5.
Entrevistado en televisión nacional con Carlos Loret de Mola, mencionó que al inicio de su campaña se creó la Alianza Ciudadana por Chihuahua, que es un movimiento social de carácter plural que los constituyen líderes sociales de varias regiones del estado, con liderazgos tan importantes como Víctor Quintana, Gabino y Alma Gómez, Lucha Castro y Hugo Almada Mireles, entre muchos.
En la citada entrevista y en declaraciones recientes, el ganador de la pasada contienda por la gubernatura,  ha atemperado su discurso y hablado de reconciliación y hace un llamado todos los chihuahuenses a los que votaron por él y a quienes optaron por una oferta diferente a unirse y trabajar juntos para lograr un gobierno que necesitan y merecen los habitantes de este estado grande.
El discurso conciliador y de llamado al trabajo conjunto, no se riñe con el anhelo de justicia de los pobladores del estado, quienes reclaman se haga justicia.
“Lo que nosotros hemos dicho que el principal problema en México es la corrupción política y César Duarte es uno de los ejemplos más grotescos de esa escandalosa corrupción que azota el país, porque es uno de los gobernadores corruptos”, explicó.
                A lo largo de toda su campaña, Corral Jurado fue reiterativo en llamar “vulgar ladrón” a César Duarte Jáquez y la oferta electoral se constituyó en uno de los principales motores de la triunfante campaña.
Detalló que se ha se ahondado en la investigación que lleva el Ministerio Público Federal a través de la Procuraduría  General de la República, en la que se tienen los elementos para ejercer una acción penal en contra de César Duarte.
Comentó que se colaborará con el Ministerio Público para añadir nuevos elementos y con ello romper el pacto de impunidad que el gobernador saliente ha impuesto durante toda su administración.
Dijo que lo importante es hacer toda una auditoria del erario público que maneja el gobierno del estado, “pero debo dejar bien claro que vamos a informar al pueblo chihuahuense de las condiciones del endeudamiento de casi por 46 mil millones de pesos y que no estuvo asociado en ninguno de los rubros como educación, salud, seguridad pública y desarrollo económico”.
Finalmente señaló que se tendrá una cordial colaboración con el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, para entablar y gestionar los recursos para Chihuahua “porque siempre dijimos vamos a gobernar para los chihuahuenses.

Comentó sobre la llamada de la tarde del lunes del presidente Enrique Peña Nieto, quien en tono afable, lo felicitó e hizo extensiva la felicitación a la familia y al equipo de colaboradores. Comentó que será el principal factor de estabilidad y equilibrio en la entidad.

No hay comentarios: