Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 13 de junio de 2016

Más improvisación para el Centro Histórico

Con la cercanía del cinco de junio, día en que los chihuahuenses acudirán a las urnas, se precipitan las acciones de gobierno, para favorecer al candidato oficial, una de las últimas es de dar pena ajena, se habla de crear en los baldíos aledaños al gimnasio municipal de Ciudad Juárez, el parque Josué Neri Santos.

Este proyecto recién anunciado es el mismo que se inició hace diez años y por motivos nunca explicados se suspendió. Basta darse una vuelta por la zona, para ver lo que queda de aquel inicio de parque en los primeros años del gobierno de José Reyes Baeza y en la primera administración municipal de Héctor Teto Murguía. Aún podemos ver algunos pequeños arboles descuidados o bien secos, ya que el impulso de hacer un parque duró muy poco, se desechó, como lo hemos dicho sin explicación alguna, allí están los embanquetados, zonas para el estacionamiento de vehículos, en fin, sin ningún proyecto previo o maqueta, se daban a la tarea de darle forma a un parque y luego, nada.

Ese nada ha durado diez años, aunque en los últimos tres años se ha hablado como si fuera cierto de un centro comercial, para atraer turistas, de museos, entre otros el de Tín-Tán, en fin, por declaraciones no ha quedado.

El encargado de las obras del centro histórico, ha sido prolífico en declaraciones y da ubicaciones exactas de proyectos, según él aterrizados, pero han pasado los meses y los años, y nada ha sucedido.

Ahora con la cercanía del día de la elección, parece ser que lo más barato, rápido y rentable es sembrar algunos fresnos y alguna que otra especie de árboles y decir que se construye el parque Josué Neri Santos, para sacar raja electoral.

Lo cierto es que se antoja poco serio el anuncio, hecho sobre todo al calor de las elecciones, pero sin ningún sustento. Prácticamente como hace diez años en el que se inició la construcción de un parque y hoy sólo quedan restos de aquel primer intento.

Los problemas del centro histórico de Ciudad Juárez, son tan graves y añejos. Hay tanto descuido y abandono, que lo que menos necesitamos es precipitación y medidas electoreras. De plano dejemos estos proyectos para las próximas autoridades y como juarenses exijamos atención inmediata. Ojala y sólo se siembre algunos árboles y no gasten inútilmente el dinero público que no es mucho.
                                                                                                                                          Editorial 1233

No hay comentarios: