Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 22 de junio de 2016

Otra estupidez del municipio


Desde hace por lo menos diez años, se habla de la recuperación, de la reactivación, del rescate del Centro Histórico, sin embargo la ignorancia de las autoridades municipales es suprema y no obstante de darle el carácter de histórica a la zona, lo cierto es que lo que menos se respeta es la historia.
Las estupideces se han repetido en los últimos treinta tantos años, por lo menos, pero es inaudito el último atentado: se derribó lo poco que quedaba de la finca que fue Palacio Nacional en los tiempos de Benito Juárez, cuando Villa Paso del Norte, como reza su lema, fue ”Refugio de la libertad y custodia de la república”.
Aún quedaban alrededor de veinte metros cuadrados de los muros que cobijaron a Juárez y su república peregrina. La acaban de derruir, sin el menor respeto por la historia de nuestra ciudad, tan rica y tan ignorada, pocas huellas quedan ya de los episodios en que nuestra ciudad jugó un papel importante en la vida del país.
Indigna más que el ignorante de Eleno Villalba Salas, coordinador de Proyectos de Regeneración del Centro Histórico, tenga la cachaza de dar la noticia. Ignorante es el calificativo más suave que encontramos, la verdad es que indigna tanta estulticia… tanta…tanta… ¡tanta pendejez!
El encargado de la restauración del Centro Histórico, autorizó la demolición de lo poco que quedaba de lo que alguna vez fue palacio nacional.
Lo que procedía y la idea se debatía constantemente en reuniones de funcionarios de la presidencia municipal, porque en otros tiempos los ha habido conocedores de nuestra historia, era su restauración, había suficiente documental gráfico para realizarlo.
Se construirá una plaza comercial, dice orondo Villalba Salas. Es increíble ignorancia tan grande.
El atentado que nos ocupa es equiparable a la demolición del Cuartel del 15, en la administración de Jesús Macías Delgado o a la reubicación y degradación de la Pila de la Chaveña en tiempos del alcalde Francisco Barrio, en todos los casos fue una rampante ignorancia y falta de amor por Ciudad Juárez.                                                   editorial 1234

No hay comentarios: