Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Frontera Paso del Norte


Ausencia de recursos


Por José Ramón  del Pando
            Leí en El Diario de ciudad Juárez del día 11 de octubre sobre el residente municipal Armando Cabada Alvídrez, quien recibió en quiebra financiera la tesorería del H. Ayuntamiento de esta ciudad fronteriza, por las deudas adquiridas, abusos administrativos, engaños y excesos cometidos con el patrimonio común.
Siendo los causantes y responsables los ex presidentes municipales, principalmente dos que duplicaron su mandato, y los regidores y diputados locales al  ahí se van,  se hicieron de la vista gorda, al no escudriñar minuciosamente los contratos de proveedores y contratistas, cuyos importes en las facturas de servicios y de obras fueron exagerados, pero les bastó pasar las hojas y firmar,  dando el visto bueno, permitiéndoles seguir adelante, recordando el suscrito el dicho: cazador que tira y no persigue, nada consigue; perdiéndose la oportunidad de parar en seco a esos sujetos de manos largas y los sucesos ya acaecidos se desaprovechó la ocasión de presentarlos como venales y al no lograrlo, su abundancia de bienes y de dinero elevó su arrogancia.
Para salir avante los dos próximos años al señor Armando Cabada le puede convenir escuchar la opinión de su incondicional,  el sagaz de don Jesús Alfredo Varela, quien sabe el camino para salir de dicho estancamiento económico.
Señalo a continuación a otro sujeto corrupto de nombre César Duarte Jáquez, que hasta la fecha goza de impunidad, siendo inaudito e incalificable, que dicho gobernador haya dejado una deuda exorbitante de 48 mil millones de pesos y para rematar,  dejó su gobierno de pagar a constructoras 1,200 millones de pesos, también a gasolineras, a comercios, a industriales, hasta un simple adeudo de 15 millones de pesos en  papel fotocopiado.
Prometió el actual gobernador del estado de Chihuahua el licenciado Javier Corral Jurado enviar a la «chirona» a los corruptos; seguro estoy que cumplirá su palabra por ser un hombre viril.
Recuerdo el mes de febrero del año 2015 la estruendosa votación de 43 senadores, en contra de la denuncia promovida por el legislador del licenciado Javier Corral en contra del gobernador César Duarte como un político corrupto y éste deshonesto consiguió el silencio de los priistas en la votación, sofocando la campaña panista que lo amenazaba  con una gran escalada irrefrenable hasta llevarlo a un  juicio po1ítico y la posibilidad de  destituirlo como Gobernador.
Duarte intensificó contacto con el presidente de la H. Cámara de Diputados Silvano Aureoles y con el presidente de la H. Cámara de Senadores Miguel Gerónimo Barbosa, ambos del Partido de la Revolución Democrática, incluso el senador Barbosa se trasladó  de la Ciudad de México a la ciudad de Chihuahua para cenar con el anfitrión César Duarte, quien lo atendió estupendamente, deleitando sus oídos con un conjunto musical y brindando en demasía con vino francés, terminando la velada casi al amanecer.
De la pluma del analista Luis Froylán Castañeda, detalla que en el primer año de su mandato, Duarte adquirió el rancho que perteneció a su abuelo, levantando un casco magnifico, la sanja lo transformó  en presa y puso sistema de riego; adquirió propiedades colindantes que usó como potreros ordenó la construcción de una carretera pavimentada, una pista aérea de dos kilómetros y un helipuerto y en Balleza compró en seis millones de dólares el rancho Peñas Azules.
Además por concepto de un subsidio por la CFE, por $1,800 millones de pesos  que Duarte no pagó, existe un fideicomiso de Unión Progreso con valor de 65 millones de pesos, a nombre de César Duarte y su esposa, posee Duarte propiedades en El Paso, en la Ciudad de México, cuenta con un desarrollo inmobiliario en la Rivera Maya, por otra parte tiene un terreno en la ladera de una loma que mira al Periférico de la Juventud, pagó Duarte en efectivo dos millones de dólares por un terreno  en el Distrito Uno en donde se  encuentra sin terminar un edificio, es poseedor de un Casino, en síntesis existe un enriquecimiento vertiginoso e inexplicable.
Sudará la gota gorda el actual gobernador el licenciado Javier Corral Jurado, pues hay un déficit presupuestal de 7,200 millones de pesos, obligándose a restructurar la deuda tan escandalosa, negociar las tasas de interés y conseguir con el Gobierno Federal copiosos recursos, para hacer infraestructura urbana en beneficio de las mayorías, sugiriéndole este escribidor consulte la opinión de su brazo de confianza don Antonio Pinedo, quien le recomendará el camino a seguir para obtener suficientes recursos económicos y salir del atolladero actual y si opino es porque es malo callar, cuando hay deseo de razonar.

No hay comentarios: