Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 17 de julio de 2008

de fuentes confiables


•Reacomodos en Ciudad Juárez…
El cambio de representante de Gobierno del Estado en la frontera, traerá —se especula fuertemente— una serie de cambios importantes en la estructura de gobierno estatal en Juárez. Vienen a batear los amigos de Valencia de los Santos, que no son pocos, y entre ellos destacan los siguientes: Carlos Ortiz, José Luis Canales de la Vega, Arturo Domínguez, José Espitia, Maritza Sáenz, Gerardo Hernández, entre otros muchos, pero por aquí está la macoya. También se dice que de los cincuenta que Jesús Macías había colocado muy probablemente queden dos… porque trabajan.

•Tetocumbia por todo el estado…
Muy activo la semana que hoy termina el ex alcalde Héctor Murguía Lardizábal, quien estuvo en «reuniones con amigos» en Chihuahua, Cuauhtémoc y Delicias, nomás. Digo nomás porque también pudo haber ido a Saucillo y Meoqui, que le quedan cerca.

•Sobre necropolítica…
Marco Antonio, se presentó ante la muchedumbre con la túnica ensangrentada de Julio César, allá por los idus de marzo del año 44 antes de la Era Cristiana. No hace mucho Patricio Martínez, le levantó una estatua a Jorge Barousse, algunos malintencionados dicen que por remordimiento de concien-cia… pero José Reyes Baeza, se veía más contenido y si se me permite, hasta más decente...Después del entierro de Jesús Macías, se emparejan.

•A Resucitar cincuentones…
El panismo a nivel nacional anda tan de capa caída, que el más carismático, inteligente y mejor gallo en este momento es el presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa. Con todo y que la mejor descripción del mismo la hizo el entonces líder nacional del PAN Manuel Espino Barrientos, al definirlo, como el «chaparrito, peloncito, de lentes». Ante este panorama, se habla insistentemente en los corrillos políticos, de resucitar a las figuras históricas del PAN. Personajes como Pancho Barrio, Ernesto Ruffo y Carlos Medina Plascencia… si quieren seguir en el candelero. Que demostrado está tampoco son unas maravillas, pero sin lugar a dudas eran figuras mucho más atractivas en tiempos electorales.

•El PANAL va con el PAN
Los acercamientos entre el PAN y el PANAL, son cada vez más abiertos y frecuentes y no nos referimos a la excelente relación entre Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón. Hablamos de contactos institucionales, con miras a lograr en torno al PAN, como partido principal una coalición de fuerzas electorales, que permita tener la mayoría en el Congreso y poder sacar las llamadas reformas estructurales, que hasta ahora se han prácticamente reducido a permitir la privatización disfrazada de PEMEX, que hasta mal administrado es un gran negocio.s

No hay comentarios: