Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

sábado, 12 de julio de 2008

De fuentes confiables

•Surgen nombres…
Ante la inminencia de las precandidaturas a diputados federales, carrera que por otra parte en un evento multitudinario adelantó el líder nacional del PAN Germán Martínez Cázares, en ese acto identificó como el enemigo a vencer al PRI, surgen los nombres en este último partido de los posibles postulados. Por ejemplo, el de Gabriel Flores Miramontes, al parecer se toma con mucha seriedad dado el control que ha demostrado en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, enclave en el que inició su exitosa carera política «Teto» Murguía.

•También «Teto»…
También el nombre del ex alcalde Héctor Murguía Lardizábal, sale a relucir en prácticamente todas las listas, casi siempre situado en el Segundo Distrito Federal Electoral.

•Tendrá que ser muy hábil…
Es muy largo el trecho que debe caminar Víctor Valencia de los Santos, en su carrera a la alcaldía de Ciudad Juárez, que desde hace por lo menos tres períodos busca, pero que ahora como nunca parece al alcance de la mano, sin embargo, dependerá de su capacidad política conservarse como el primero en la cola y por supuesto de su clarividencia y «feeling», para identificar a tiempo al candidato del PRI a la gubernatura en el 2010.

•Mucha notoriedad
Por el lado del PAN, el virtual candidato a la gubernatura de Chihuahua, el senador Gustavo Madero Muñoz, y su constante presencia en los medios nacionales, podrían hacer que levante la mirada más arriba, no olvidemos que sus ligas con los grupos económicos importantes en el país, las tiene, pero sobre todo, tiene primos que le ayudarían a allanar cualquier situación. De darse el caso de que se vuele y busque la candidatura a la presidencia en lugar de quedarse con la casi segura a gobernador de Chihuahua. No pierda de vista a Juan Blanco Zaldívar en primer lugar y si las condiciones no son favorables, debe voltear a ver a Carlos Borruel, quien tienen de hecho un perfil y estilo muy parecido al del actual gobernador José Reyes Baeza.

•Bateadores por el PAN…
Para la alcaldía de la ciudad de Chihuahua, seguramente sobrarán, en donde es difícil identificar a un probable candidato del PAN a la alcaldía es en Ciudad Juárez, para anteponerlo a la eventual candidatura de Víctor Valencia, es donde no se ve gran cosa, todo está en penumbras.

•Insistente versión…
Se habla insistentemente en los corrillos políticos locales y de la capital estatal, de un cambio en la dirigencia municipal del PRI en Ciudad Juárez, aunque hay quienes consideran que lo viable sería enviar a un delegado del CDE del PRI, con gran fuerza y presencia, para que encabece los eventos políticos que se desatarán ya en cinco o seis meses más y así evitar herir abiertamente susceptibilidades.s

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusra para presidente.

La Balada Despeinada dijo...

Definitivamente se ve difícil sacar un buen candidato del PAN en Juárez, creo que todavía están demasiados intereses particulares involucrados en los procesos tanto internos como externos… Pero bueno, no faltará quien diga yo.
Felicidades por este gran espacio!! Me da mucho gusto poder leerlos desde el DF.

Revista Semanario del Meridiano 107: dijo...

Para Artemisa
Estamos de acuerdoArtemisa, el PAN en Juárez, definitivamente está de capa caída.