Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 31 de julio de 2008

Tras los pasos de... «Carlos Corona Tarango»


1- Es común que en puestos de tercero y cuarto nivel de burocracia, en cualquiera de sus tres esferas, pululen personajes que, al amparo de lo poco vistosos que son sus puestos o por tener uno o dos jefes por encima de ellos, pueden tener actividades de gran relevancia, pero su responsabilidad por lo menos ante la opinión pública prácticamente no existen, ellos mismo no existen, salvo parea esos submundos en los que se desarrollan, es el caso de la Dirección de Comercio Municipal, que puede hacer millonario o del jefe de inspectores de Vinos y Licores, de la Oficina de Gobernación Estatal o bien el jefe de inspectores de espectáculos públicos, en fin, son minas de oro y la exposición pública en muchos casos nula, lo cual es un paraíso, cuando se es una persona sin escrúpulos.

2.- Lo anterior viene al caso por lo difícil que es conseguir información sobre Carlos Corona Tarango, director de Control de Planeación Urbana del Municipio en la administración de José Reyes Ferriz. El trabajo de este personaje consisten en vigilar que se cumpla la normatividad de los nuevos fraccionamientos… algunos dirán «la Iglesia en manos de Lutero»y tal vez no estén muy equivocados. Es de los muchos personajes que acompañaron a Manuel Quevedo Reyes, en el crimen que se cometió contra miles de familias en «El Barreal», junto con Mario Boisselier, Ernesto Mendoza Viveros, David Arelle y Eduardo Ibarra, entre otros muchos. Es de los que se comprometió a la construcción de diques de contención, e incumplió.

3.-Este Carlos Corona Tarango, del que se resabe que sólo era un empleado de Manuel Quevedo Reyes, aparece como propietario de 16 hectáreas en los documentos en los que un grupo de «desarrolladores» de vivienda presionaron fuertemente para que se autorizara el cambio de uso de suelo en «Laguna de Patos», ahora con una actitud que raya en el peor de los cinismos, declaró al Diario de Juárez «Está mal, pobre gente, pero realmente yo que le puedo decir Yo ya no participé en nada, y no se qué pasó. Firmé en su momento, pero vendí mi terreno (…) Yo vendí, me dieron mi lana y se acabó (…)». Ese es el talante, de uno de los responsables originales de la tragedia de «El Barreal», en cuya inundación perdieron su patrimonio 3,200 familias.

4.- ¿Es posible que un personaje con esa actitud, con esa calidad humana, pueda estar en una posición, como la que desempeña en la administración de José Reyes Ferriz? Donde su labor es vigilar que se cumpla con la normatividad en los nuevos fraccionamientos; cuando apenas hace menos de cuatro años, se comprometió por escrito a cumplir con la normatividad y compromisos, que hicieron posible que se abriera al desarrollo una amplio predio que por su condiciones de laguna, era inaceptable que ahí se construyera algo. ¿Puede estar en manos de Carlos Corona Tarango, la vigilancia para que los «desarrolladores» de vivienda, cumplan con la normatividad?(Rodrigo Borja).s

No hay comentarios: