2.- Lo anterior viene al caso por lo difícil que es conseguir información sobre Carlos Corona Tarango, director de Control de Planeación Urbana del Municipio en la administración de José Reyes Ferriz. El trabajo de este personaje consisten en vigilar que se cumpla la normatividad de los nuevos fraccionamientos… algunos dirán «
3.-Este Carlos Corona Tarango, del que se resabe que sólo era un empleado de Manuel Quevedo Reyes, aparece como propietario de 16 hectáreas en los documentos en los que un grupo de «desarrolladores» de vivienda presionaron fuertemente para que se autorizara el cambio de uso de suelo en «Laguna de Patos», ahora con una actitud que raya en el peor de los cinismos, declaró al Diario de Juárez «Está mal, pobre gente, pero realmente yo que le puedo decir Yo ya no participé en nada, y no se qué pasó. Firmé en su momento, pero vendí mi terreno (…) Yo vendí, me dieron mi lana y se acabó (…)». Ese es el talante, de uno de los responsables originales de la tragedia de «El Barreal», en cuya inundación perdieron su patrimonio 3,200 familias.
4.- ¿Es posible que un personaje con esa actitud, con esa calidad humana, pueda estar en una posición, como la que desempeña en la administración de José Reyes Ferriz? Donde su labor es vigilar que se cumpla con la normatividad en los nuevos fraccionamientos; cuando apenas hace menos de cuatro años, se comprometió por escrito a cumplir con la normatividad y compromisos, que hicieron posible que se abriera al desarrollo una amplio predio que por su condiciones de laguna, era inaceptable que ahí se construyera algo. ¿Puede estar en manos de Carlos Corona Tarango, la vigilancia para que los «desarrolladores» de vivienda, cumplan con la normatividad?(Rodrigo Borja).s
No hay comentarios:
Publicar un comentario