Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 24 de julio de 2008

de fuentes confiables

•Va de nuez...
El ex senador Javier Corral Jurado, al parecer planea regresar a vivir a Ciudad Juárez, con el simple propósito de ser presidente municipal de ésta frontera, Actualmente reparte su tiempo entre la ciudad de Chihuahua, en donde tiene su residencia legal y la Ciudad de México. Los que saben de política panista, creen que Cruz Pérez Cuéllar, su compadre, se prepara con una gran alfombra roja, para que el ex senador no tenga que pisar el suelo.

•Se abrió Ferriz…
Desde el primer día de la actual administración se ha sentido una soterrada lucha entre José Reyes Ferriz, y su primer círculo de colaboradores, contra todo lo que huela a «Teto» Murguía Lardizábal y su administración, primero fue una suave y discreta crítica al estilo del ex alcalde, por medio del actual, quien explicaba su estilo de hacer o no hacer las cosas como la llegada de una nueva forma de gobernar «sin estridencias», para quienes observan la política se refería al gusto de Murguía Lardizábal, por los micrófonos y las cámaras y la presencia en medios, amén de la «Tetocumbia».

•Se abrió Ferriz… (II)
También desde principios de administración y como si fuera normal, emitían un puntual boletín, cada vez que había, un real o supuesto desgajamiento de los cerros en «Camino Real». También se envolvieron en una discusión bizantina, sobre si se tenían que pagar las deudas heredadas de la anterior administración.

•Se abrió Ferriz…(III)
Las críticas veladas a la anterior administración o el culparla, de desorden financiero, era el pan de todos los días en lo medios de comunicación los primeros cuatro o cinco meses, pero, el argumento no podía durar para siempre. A lo anterior, se suma la hostilidad abierta o velada contra quienes Murguía Lardizábal, heredó como funcionarios a la actual administración: Enrique Licón, a quien se le trata de nulificar en todos sentidos y a Refugio Sánchez, en centros comunitarios, quien solo muerto llegó a héroe civil, con un centro de comunitario bautizado con su nombre y en un descuido una próxima estatua, menor que la de Jesús Macías por supuesto, pero lo cierto es que fue apreciado hasta que murió, porque vivo le hicieron la vida imposible.

•Se abrió Ferriz… (IV)
A lo anterior súmele un boletín oficial fechado el 17 de julio, el licenciado Guillermo Dowell Delgado, «acusa a ex funcionario de decir verdades a medias, posiblemente por intereses políticos», y luego se lanza en una defensa de dos cuartillas de Manuel Quevedo y en una abierta descalificación de las declaraciones y documentos que el arquitecto Roberto Cháirez, expuso a la prensa con motivo de la inundación de El Barreal, dichos que por otra parte ya había hecho en el 2006 cuando se presentó por primer vez el problema en la zona llamada «Laguna de Patos». Aquí Dowell, defendió abiertamente a Quevedo Reyes, ya que las aseveraciones de Cháirez, eran contra Quevedo y el ingeniero Mendoza Viveros, actual, presidente de la JMAS, nunca contra la administración, pero según el boletín la tomó personal y dijo: «Todos sabemos que las verdades a medias son mentiras» y por ahí se fue…Hay tiro cantado.s

No hay comentarios: