Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

sábado, 12 de julio de 2008

Siguiendo los pasos de «...Marcelo Ebrard»


  1. Marcelo Ebrard Casaubón, de ascendencia francesa, es sin lugar a dudas un auténtico animal político, en el sentido actual del término. Con una vocación por el poder que resiste cualquier prueba en lo que a militancia partidista se refiere. Muy joven empezó el tránsito por las grandes ligas de la política nacional, de la mano de Manuel Camacho Solís, a quien conoció en el Colegio de México, cuando estudiaba una licenciatura en relaciones internacionales, de ahí se fue al país de sus ancestros y estudió una maestría en administración pública, en la ENA de París. Muy joven, decíamos, su estrella brilló con sólo 29 años fue Secretario General del PRI en el Distrito Federal y ese mismo año pasó a la Dirección General de Gobierno del DF y solo tres años después Secretario General de Gobierno, segundo al mando en el DF todos estos cargos en la presidencia de Salinas.
  2. Luego de que la Presidencia de la República no fue heredada a su mentor Manuel Camacho Solís, por Carlos Salinas de Gortari, en 1997 Marcelo Ebrard fue electo diputado por el PVEM, sin tener militancia en el citado partido, mismo al que abandonó en sólo unos meses y se declaró diputado independiente. Con Camacho se lanza a la aventura de crear el Partido de Centro Democrático. Camacho se postuló a la presidencia y Marcelo al gobierno del DF, pero en marzo del 2000 declinó a favor de Andrés Manuel López Obrador, de quien se convirtió en cercano colaborador y oficialmente asesor, ya en el gobierno de la capital del país. Cuando en el 2002 Leonel Godoy, renunció a la Dirección de Seguridad Pública, la posición fue ocupada por Ebrard, hasta su destitución por Fox, luego de los eventos de la delegación Tláhuac.
  3. Marcelo, luego de haber pertenecido al PRI y haber sido diputado por el PVEM, seguía sin militar oficialmente en ningún partido, y no fue sino hasta que se consideró seriamente su lanzamiento a la gubernatura del DF por el PRD, que se inscribió como militante del partido del Sol Azteca. Las elecciones las ganó holgadamente, con un 47 por ciento de los votos, seguido por Demetrio Sodi del PAN con solo el 27 por ciento de los votos y la participación ciudadana en el DF fue de un inusitado 68 por ciento del padrón electoral. A una semana de haber sido electo contrajo segundas nupcias con la actriz, escultora y pintora Mariagna Prats. Y entre sus primeros actos de gobierno destaca el haber traído a Rodolfo Giuliani, ex alcalde de Nueva York, a tratar de poner en práctica el programa «Cero tolerancia».
  4. Actualmente Marcelo, ha demostrado una vez más política, con el caso su capacidad de sobrevivenciade la discoteca «News Divine», luego de actuar rápidamente sobre el caso poniendo tras las rejas a quien estaba al frente del controversial y mortal, operativo, luego trató de salvar las cabezas de su Jefe de policía y su procurador, pero ante la gran presión de la opinión, pública, los ofreció en sacrificio, por un fin mayor, su carrera a la Presidencia de la República por la vía del PRD, situación que sin ser la más segura a estas alturas, tiene grandes posibilidades de dejar en el camino a su amigo López Obrador, entre otras cosas por su habilidad; el blindaje que publicita la maestra Elba Esther Gordillo y su posicionamiento ante la opinión pública nacional, que lo ve como el precandidato perredista con más posibilidades. (Rodrigo Borja)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta para presidente.

Anónimo dijo...

con lopez obrador detras,,,que horror

Revista Semanario del Meridiano 107: dijo...

para neon99
Puntea en las preferencias, pero habría que ver el posicionamiento de López Obrador para el 2012 ante la opinión pública.

Revista Semanario del Meridiano 107: dijo...

Para anónimo
Creo que ante la posibilidad de la presidencia de la república y en caso de lograrla, lo primero que haría Ebrard, sería cortar el lazo umbilical con López Obrador