Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 31 de julio de 2008

de fuentes confiables

•Beatriz Paredes hizo terna…

La jornada de la lideresa nacional del PRI en la ciudad de Chihuahua, fue larga e intensa, empezó con un almuerzo a las ocho de la mañana, en la que se destaca de su discurso, la mención de tres nombres, habló sobre sus muchos amigos en Chihuahua y citó a quien próximamente será presidente de la Cámara de Diputados: César Duarte; habló de su amigo «Teto» —así sin apellidos— y luego mencionó que allá junto «al legendario Chago Nieto, está Oscar Villalobos»…

•«Teto» se veía apagado…

Contrastando con las sonrisas y el placeo de César Duarte, el ex alcalde Héctor Murguía, se veía cansado y no aprovechó para saludar a medio mundo, de hecho fue notable que se le acercara Jorge Esteban Sandoval, ya que no muchos se le acercaron.

•La inversión era a fondo perdido…

A quien las lluvias le echaron a perder su presentación en sociedad fue al alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, quien invirtió mucho dinero en la renta de 165 camiones y en miles de camisetas en las que mandó imprimir —en orden jerárquico—, el apoyo de los jóvenes a Paredes, luego al gobernador y por último a él mismo. La inversión, de plano se perdió, porque si bien es cierto que la delegación juarense fue la más grande, también es cierto que no hubo porras a Ferriz, básicamente por su ausencia, ya que en su mayoría eran empleados municipales. De haber estado presente habría parecido que el sol que alumbra al priísmo estatal es Reyes Ferriz… pero bueno ya habrá otras oportunidades de acarrear gente para echarse confeti.

•Andreu el único no tetista…

Desamparado políticamente por el fallecimiento de Jesús Macías Delgado, Antonio Andreu ha decidido alinearse con el gobernador. Afirmamos lo anterior porque de los cinco diputados priístas locales de Ciudad Juárez, es el único que no se ve apoyando a la precandidatura de Héctor Murguía Lardizábal. Sobre Díaz Monarrez y Jorge Gutiérrez, no se podía esperar otra cosa, quienes sorprende son Héctor Arceluz y Manuel de Santiago, aunque de este último hay algunas dudas. Pero bueno el «Teto» anda cuatro a uno a su favor, con los diputados locales juarenses.

•Los federales no…

«Teto» no trae el mismo panorama con los diputados federales, de hecho sólo Lilia Merodio, podría andar por sus lares, sin asegurarlo, considerando el sentido de lealtad de la legisladora; pero a Enrique Serrano, le gusta ser visto cerca de César Duarte. Víctor Valencia anda por los lares de Víctor Valencia y el otro es Cruz Pérez Cuellar, del PAN.

•Los panistas ya se mueven

En Cuauhtémoc ya se barajan nombres para el VII Distrito Federal Electoral, se habla de Rocío Reza, quien perdió la dirigencia estatal ante Cruz Pérez Cuellar; Orlando Polanco Rascón, ex alcalde de Nuevo Casas Grandes y de Luis Fernando Cobos, alcalde suplente de Jesús Manuel Pendones, actual presidente de la misma ciudad.s

No hay comentarios: