Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Tras los pasos de «... Enrique Serrano»

1- Enrique Serrano Escobar, se sienta justo en la curul K-403, hasta hace unos meses era flanqueado por César Duarte Jáquez y Víctor Valencia de los Santos, este último dejó su lugar a Tavo Fuentes y el primero se fue a presidir los trabajos legislativos desde la tribuna. Sin embargo este viejo político, se inició en el PRI hace 30 años, siendo un estudiante universitario, aspira a la presidencia municipal o mejor dicho a la candidatura el PRI a la alcaldía. Apenas ahora toma la actividad como su principal ocupación, salvo el período en que fue cercano colaborador en la administración de Jaime Bermúdez Cuarón de 1986 a 1989, en donde empezó como Secretario Particular del alcalde y de ahí saltó al Oficialía Mayor.

2.- De carácter un tanto retraído, que hace suponer que tiene más vocación para la actividad política que condiciones naturales, no obstante que toda su preparación académica, fue encaminada por esos rumbos, estudió en forma paralela entre 1977 y 1981 carreras de Economía en la UACJ y de Administración Pública y Ciencias Políticas en la UACH y hace dos años terminó una maestría en administración, cuando la política era sólo una actividad colateral y su mayores afanes los ocupaba en sus negocios de alimentos y bebidas: el «Viva México» y el mega bar «Ole». Sin embargo en 2007 , dio la sorpresa desplazando del Primer Distrito Federal Electoral a Gerardo Fierro, gran amigo del hermano del gobernador José Reyes Baeza.


3.- De carácter amable y formal en su trato, se vio muy cercano a la figura y aspiraciones de su compañero de bancada César Duarte, sin embargo existía el antecedente de que los tetistas lo consideraban de su equipo, lo que indica que tiene condiciones para la política no obstante lo aparentemente ensimismado de su carácter. Serrano Escobar tiene sólidos lazos con el grupo político encabezado por Manuel Quevedo Reyes y Jaime Bermúdez, aunque el patrocinio del primero quien sabe que tan bueno sea luego de la tragedia de «Laguna de Patos». Lo que queda claro es que en las ternas para la presidencia municipal aparece Enrique Serrano, y algunos lo ponen primero en la fila, por encima de Valencia de los Santos, que algunos creen seguro para el 2010.



4.- Al parecer Enrique Serrano Escobar, tiene claro que en gran medida la determinación de candidato a la alcaldía se dará luego de que se haya definido quien va por la gubernatura y él aparentemente ha establecido lazos con los tres precandidatos mas visibles: Héctor Murguía Lardizábal, César Duarte y Oscar Villalobos, con este último sobre todo porque es claro que se la tratará de jugar –Enrique serrano-, con el gobernador José Reyes Baeza, cuya opinión será probablemente la de más peso sino no para la gubernatura porque ahí se jugará a la segura, si podría ser una influencia para la alcaldía, sobre todo si en éste más de un año hay desgaste en quien parece candidato natural del gobernador Víctor Valencia de los Santos.(Rodrigo Borja).s

No hay comentarios: