Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 11 de septiembre de 2008

de fuentes confiables


•Ferriz y Valencia…cóctel molotov
Los juegos de la política son muy raros y no pocas veces perversos. Y cuando la política se realiza por ensayo y error, aunque suene a método científico, poco tiene de ciencia política. Todo esto porque simple y llanamente el alcalde José Reyes Ferriz y Víctor Valencia de los Santos, no disimulan su mutuo desprecio e incomodidad cuando les toca estar juntos en asuntos protocolarios. Ya es inocultable.

•Ferriz y Valencia…cóctel molotov (II)

Es evidente que el nombramiento de Valencia de los Santos, a menos de un año de haber luchado ambos por la postulación del PRI a la alcaldía, fue como una bofetada al alcalde, sobre todo por la parafernalia que se armó para su ascensión, que fue por decir lo menos exagerado o tal vez el gobernador lo que quería dejar en claro es que aceptaba su error y públicamente corregía. Es de humanos errar.

•Ferriz y Valencia…cóctel molotov (III)
Ambos evitan la presencia del otro. Se acumulan los casos en que, a las carreras en los actos del municipio se tengan que improvisar «identificadores», porque no se preveía la presencia del representante del gobernador en el presidium, lo cual es grave falta al protocolo.

•Ferriz y Valencia…cóctel molotov (IV)
Valencia de los Santos pone lo suyo, no es cuidadoso cuando ante auditorios así sea de amigos o breves, expresa su opinión del trabajo del alcalde, los beisboleros cubanos –originalmente, ahora todos-, le llaman a la intención de joder, hacer «jiribilla», bueno, pues son comentarios generalmente con jiribilla, los que externa Valencia de los Santos, sobre José Reyes, y por supuesto nunca falta un acomedido, que vaya y de su versión.

•Buena la armó César Duarte
El diputado César Duarte, ya se mueve como candidato y habla como tal. Recientemente en la ciudad de Chihuahua, se reunió con los dirigentes de la Iniciativa Privada, con las cabezas de organismos empresariales entre los que estuvieron Maurilio Ochoa, de Centro Coordinador Empresarial; Mario Manrique, vicepresidente de Canaco; Héctor Camacho, presidente de Canacintra; Edibray Gómez, de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia; Gabriel Ortiz, de Desarrollo Económico; Enrique Terrazas de Coparmex; Carlos Martínez de Canadevi. Y Arturo Chretin, Mauro Leos y Salvador Miranda, entre otros muchos. No hubo bola mala para el diputado, a todas le dio y no rehuyó ninguna. Los empresarios salieron gratamente impresionados, porque el hábil diputado ahí anunció que de dos mil se va a cuatro mil millones la inversión de carreteras en la entidad.

•Se apuntan para las diputaciones
El economista y analista político Kamel Athie, muy conocido en toda la entidad pero sus lares propios son el noroeste, busca la candidatura ha diputado por el distrito federal con cabecera en Cuauhtémoc, Chihuahua y no anda sólo, todavía trae polvo de viejos lodos.s

No hay comentarios: