Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 26 de septiembre de 2008

de fuentes confiables

•Nos retractamos con Dowell…
En este mismo espacio en más de una ocasión hemos comentado sobre la discreción, la prudencia y el bien hacer del Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, Guillermo Dowell Delgado… bueno es de sabios rectificar. Nos desdecimos.

•La ligereza de Dowell
El viernes 19 de septiembre, en una nota publicada por el diario Norte de Ciudad Juárez, en forma por demás ligera e irresponsable, declaró en torno al lío que se traen en el Cabildo por el pago discrecional de sobresueldos, que a él le dijeron que Abelardo Escobar Prieto, –actual Secretario de la Reforma Agraria—, como Secretario del Ayuntamiento en el trienio de Francisco Villareal, cobraba 15 mil dólares… lo dijo así, como chisme, sin presentar pruebas… nos retractamos.

•A propósito de Abelardo Escobar
Corre la versión que el Secretario de la Reforma Agraria, buscará la presidencia de Ciudad Juárez, por el Partido Acción Nacional dentro de dos años, lo cual nos parece, que de ser posible sería un candidato con grandes fortalezas, una de las mejores cartas que puede presentar el PAN. Nuestras dudas surgen porque para ser gobernador de Chihuahua, se requiere una edad menor a los setenta años y aun cuando Escobar Prieto, luce joven, lo cierto es que ya tiene su años y podría haber un impedimento en la edad.

•Salió panista…
Israel Beltrán Montes, un radiodifusor de ciudad Cuauhtémoc, que entre otras cosas la vida le ha dado tres diputaciones locales, tres federales y un período de alcalde en el antiguo San Antonio de los Arenales. Después de tantas bendiciones priístas, resulta que su vástago, Israel Beltrán Monarrez, quiere seguir sus pasos y ser diputado federal en la próxima legislatura, pero ahora por el PAN, le salió de sangre azul el muchacho.

•Sergio Hayen muy activo…
El ex líder municipal del PAN en Ciudad Juárez, Sergio Hayen y otras figuras políticas como Gustavo Arango, quien fue regidor por la izquierda, andan muy activos tratando de conseguir 55 mil firmas para pedir la revocación de mandato del alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, entre la clientela que buscan están los contribuyentes que se han amparado contra el pago del predial, por considerar que el gobierno municipal no está cumpliendo con su función principal, que es la de brindar seguridad a sus gobernador. Veremos y diremos.

•Le están calentando la cabeza al alcalde…

La intensa actividad política que despliega en la capital estatal, el alcalde Carlos Borruel, tiene tal aceptación entre los electores que por lo menos en la ciudad capital un buen número de militantes panistas, considera que el mejor candidato a la gubernatura para el 2010, no es Gustavo Madero -quien parece traer todos los hilos y la preferencia presidencial-, sino el alcalde de la capital, que día a día acumula capital político entre los panistas, que son muy celosos de su democracia interna… y para muestra un botón: Fox peleó por Creel, pero los panistas escogieron a Felipe Calderón.

Fe de error: El tres resultó fatídico. Israel Beltrán Montes, ha tenido tres puestos de elección popular: una diputación federal, una local y la alcaldía de Cuauhtémoc. Es evidente el error de que ocupó tres veces la curul estatal y otro número igual la federal, valga esto como una corrección al error.

No hay comentarios: