Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 4 de septiembre de 2008

de fuentes confiables

•Se fracciona el Grupo Delicias…

Según algunos observadores políticos, el más fuerte grupo priísta político de la entidad, el llamado Grupo Delicias, inició un proceso de fractura en vista de la próxima sucesión. Se han integrado tres frentes y cada uno trae su gallo.

•Se fracciona el Grupo Delicias… (II)

Se ve muy entusiasmada y trabajando para en la precandidatura de Héctor «Teto» Murguía a la licenciada Guadalupe Pérez Domínguez, quien como todo mundo sabe ocupa la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PRI, por la obra y gracia del profesor Mario Tarango Ramírez, quien en el escenario político que tratamos de esclarecer ocuparía la cabeza de una de las fracciones en que se desintegran los deliciences.

•Se fracciona el Grupo Delicias… (III)

Por otro lado al parecer tanto Fernando Baeza, como Patricio Martínez, se han convencido que el gallo que ellos les conviene y gusta es el parralense César Duarte. Diputado y presidente del Congreso para su último año de labores, en la actual legislatura federal.

•Se fracciona el Grupo Delicias… (IV)

La parte del grupo Delicias que encabeza el gobernador José Reyes Baeza, en este escenario estaría apoyando la precandidatura de Oscar Villalobos Chávez, lo que en termines simples y llanos significa que la lucha en el PRI por la gubernatura esta llena de contradicciones y muy peleada.

•Se fracciona el Grupo Delicias… (V)

No se pone de acuerdo el Grupo Político Delicias, los intereses jalan para muy diversas partes. Las canicas en el aparato oficial y el partido las tiene el gobernador Reyes Baeza: su compadre Adán Quezada, está al frente del PRI; su gran amigo y fiel colaborador Fernando Rodríguez, al frente del Poder Legislativo, aunque se ve medio bofo en plan de político-político. Hasta ahora había ocupado puestos políticos pero de área administrativa o mas propiamente jurídica. El gobernador también esta contento porque otro gran amigo y ex maestro Rodolfo Acosta, está al frente del poder Judicial, los tres poderes que en teoría gobiernan una democracia, están en su orbita… sólo que no vaya a decir como Artemio Iglesias en 1998: «Como me la piten brinco».

•Se fracciona el Grupo Delicias… (VI)

En el caso de Fernando Baeza y Patricio Martínez, dos ex gobernadores que no lograron poner sucesor, pero que en el caso del primero se mueve muy bien en la política capitalina y en el caso de Patricio, tiene un grupo económico y político no muy extenso, pero si poderoso a nivel estatal. Fernando Baeza, no olvidemos esta históricamente ligado al Grupo Atlacomulco, hasta se fue a cultivar piñas a Costa Rica, en sociedad, con Manuel Gurría, uno de los dos brazos de Carlos Hank González

•Se fracciona el Grupo Delicias… (VII)

Por su parte el profesor Tarango, se han convertido con los años en una importante fuerza política estatal, con muy escasos nexos nacionales, aunque uno de ellos es la profesora Elba Esther Gordillo. Como ven las contradicciones no son pocas y si no se resuelven en forma inteligente e incruenta, de por hecho que Gustavo Madero, se sentará en la oficina de las calles Aldama y Venustiano Carranza, de la ciudad de Chihuahua.
s

No hay comentarios: