Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 7 de abril de 2010

Escenarios políticos


Los panistas optimistas… 
ven la silla de Baeza a su alcance

Por Antonio Pinedo
Más de un sondeo sobre la intención del voto reflejan que el Partido Revolucionario Institucional tiene una ventaja de 15 puntos sobre los blanquiazules, sin embargo, en las filas del Partido Acción Nacional, hay una creciente confianza en que el triunfo se puede lograr. Ellos fueron a una elección abierta que no estuvo exenta de rispideces y acusaciones graves, se esperaba un mal final para los panistas, sin embargo, la operación cicatriz fue exitosa y rápida y ahora se ven unidos y listos para las campañas y la encuesta que mayor valor tiene, la del cuatro de julio próximo.
                El creciente entusiasmo de los panistas se deriva sobre todo, de las dificultades que trascienden sobre frágil «unidad» de los priistas y encontronazos que se están dando entre las diversas fuerzas internas, siendo la más notable la escenificada entre el gobernador José Reyes Baeza y el presidente municipal de Juárez, José Reyes Ferriz.
                Carlos Borruel sereno…
                Tranquilo, almorzando a hora muy tardía un menudo, se encontraba el candidato panista Carlos Borruel Baquera, quien con la sencillez que lo caracteriza habló sobre su visión de las próximas elecciones: «estoy consciente de que debo dedicar más tiempo a Juárez, aquí se va a decidir la elección, en Chihuahua les vamos a ganar, el resto del estado está empatado, es en Juárez donde nos debemos concentrar».
                También comentó sobre las dificultades que enfrenta Duarte para  mantener unidos a los priistas y en ello, por supuesto, finca una de sus fortalezas, ya que luego de su triunfo interno, han tratado de mantenerse al margen de las decisiones de las demás candidaturas, aun cuando se le achaca una gran simpatía por Carlos Reyes, para lograr la candidatura del PAN a la alcaldía de Chihuahua.
                Optimismo generalizado
                No sólo Carlos Borruel, se encuentra de buen ánimo y con la confianza de obtener el triunfo, en otros ámbitos del blanquiazul, se respira confianza. En Chihuahua por ejemplo dicen que Marco Quezada es más popular entre la prensa que entre los electores y que eso se verá el cuatro de julio. En donde saben que se tienen que concentrar es en Ciudad Juárez, ya que Héctor Murguía Lardizábal, tiene una importante base de apoyo en las colonias populares y ese puede ser el factor del triunfo priista, aun cuando creen que con un candidato aguerrido, como César Jáuregui Moreno, el popular «Teto» podría estar en aprietos.
                De ser Jáuregui el candidato panista, de lo que no hay duda es que habrá mucha declaración candente por ambas partes, nos referimos por supuesto al propio Jáuregui y a «Teto» Murguía.
                El fardo de Calderón
                Cesar Jáuregui Moreno, ya dio pruebas de que no piensa cargar con el fardo, que significa los casi tres años de gobierno de Felipe Calderón, cuando anunció su precandidatura, realizó tronantes declaraciones contra la estrategia del presidente en el combate al narcotráfico y se pronunció por la salida del ejército de las calles de Ciudad Juárez.
                Está claro que el precandidato con más posibilidades de ganar del PAN la candidatura a la alcaldía no piensa cargar con culpas ajenas y está dispuesto a romper con el presidente de la República, de hecho lo hizo al anunciar su precandidatura.
                 

No hay comentarios: