Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

miércoles, 7 de abril de 2010

Siguiendo los pasos de Fernando Uriarte


1.-Fue una gran sorpresa que César Duarte haya recomendado al «desarrollador de vivienda» Fernando Uriarte, para ocupar la Secretaría de Fomento Social. Las comillas en su actividad las debe compartir con todos los que se dedique a esa actividad en Ciudad Juárez, ya que lo que construyen son mini viviendas que coadyuvan enormemente a la desintegración familiar en Juárez. Sin embargo, es preocupante que un personaje de esa catadura esté al frente de las políticas sociales del gobierno estatal, sobre todo porque es más que evidente que lo que menos tiene es sentido social, sino como se entendería que se dedique a esa infame tarea de construir casas de 36 metros cuadrados que atentan con la vida social y familiar sana.
2.- Fernando Uriarte es un juarense entre comillas también, ya que tiene no más de siete años de residencia en nuestra ciudad y su llegada a la frontera fue por la atracción de hacer excelentes negocios en el ramo de viviendas miniaturas en Juárez, tarea que debería llenar de vergüenza a los «vivienderos». No obstante su evidente falta de vocación social está al frente de las políticas públicas de desarrollo social en Chihuahua. Fue toda una sorpresa reiteramos, ya que todavía en el 2003 radicaba en Sinaloa y era de los familiares privilegiados de Francisco Labastida Ochoa, el actual senador, quien está casado con la respetada académica e historiadora María Teresa Uriarte… padrino hay.
3.- A lo anterior habría que agregar que es un parche mal puesto en el equipo de José Reyes Baeza, es por ello y su carácter arrogante y su estilo de «mírame pero no me toques», lo que le está creando un pésimo ambiente entre sus compañeros de gabinete. Su actitud es tal que le llaman «El primer secretario», ya que actúa con una suficiencia que le crea un mal ambiente entre el primer equipo del gobernador. Lo anterior sería lo de menos está en su derecho a ser sangrón y patarato, pero en su constructora de palomares en Ciudad Juárez. En la Secretaría de Fomento Social de Gobierno del Estado, lo que se espera de él es una actitud de servicio y una humildad que le debe ser propia a todos los servidores públicos.
4  En Ciudad Juárez, aun cuando llegó a la presidencia de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (CANADEVI), es claro que es prácticamente desconocido, por ello el decir que es el único juarense miembro del gabinete de José Reyes Baeza. Sin embargo, es un exceso llamarlo juarense, vino a la frontera a construir «palomares» que mucho colaboran a deteriorar el tejido social. Es una mala noticia que César Duarte sea quien haya recomendado al familiar político de Francisco Labastida Ochoa, porque si de esa catadura son los juarenses que dice el candidato del PRI llevará al gabinete en caso de su triunfo… estamos fritos. (Rodrigo Borja).



No hay comentarios: