Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 13 de abril de 2010

Tras los pasos de… Everardo Medina Maldonado


1.- El pataleo estuvo duro, como ya se está volviendo normal en el Partido Revolucionario Institucional y la esperada nominación del suplente de Héctor Murguía, como se ha vuelto una costumbre en los últimos meses en el PRI ha sido una gran sorpresa y el parto ha sido cuarto para las doce. Se designó luego de muchos pataleos a Everardo Medina, por cierto nativo de Parral. Medina es desde hace muchos años, algunos dicen que 15 años, el presidente del Consejo Municipal de Planeación, lo cual  ciertamente no habla bien de él, incluso cuando todas las personas con quien este columnista comentó la designación, lo ponderaron mucho. Lo que habla mal es que la ciudad está pesimamente planeada, entonces el ser presidente de un consejo que debería corregir los graves errores en la concepción urbanística de la frontera es un punto en contra.
2.-Medina Maldonado, es un ingeniero civil, con buen prestigio en Juárez, es por ejemplo el constructor favorito de Pedro Zaragoza ya que él fue el encargado de la edificación del centro de convenciones y eventos sociales Cibeles, Poliplaza Médica, en fin hay un gran trabajo de obra civil en el currículo del suplente de Murguía Lardizábal y su empresa constructora de nombre Meda. Entre sus amigos y desde las épocas estudiantiles es conocido como «El Güero» Medina. Ha sido presidente del colegio de Ingenieros y  es una persona muy reconocida y apreciada en su medio. No se puede decir que es del primer círculo de Héctor Murguía, pero sin duda lo es de César Duarte Jáquez.  El candidato a alcalde primero luchó porque su suplente fuera el diputado Jorge Gutiérrez   y luego buscó que fuera Rodolfo Martínez Ortega.
3.-Everardo Medina Maldonado, aunque nativo de Parral, en realidad su vida desde por lo menos la secundaria se ha realizado en la frontera de Juárez, por lo que es como la gran mayoría de los pobladores de esta frontera un juarense por adopción y elección. Es lógico suponer que con un suplente de estos antecedentes, la obra pública en el próximo trienio, de ganar el PRI, como al parecer indican los momios se realizará por compañías locales y solventes en lo profesional… es lo menos que se puede esperar. Medina Maldonado, se puede interpretar como un triunfo del candidato del PRI a gobernador, en un maremágnum de decisiones que inciden directamente en los puestos de elección popular en lo que se veía la mano de muy diversos y encontrados actores políticos, menos la de Duarte Jáquez.
4.- Lo que habría que preguntarnos y preguntarle en la primera oportunidad a Everardo Medina Maldonado, cómo es que la concepción urbanística de Juárez está ausente por no decir que es caótica, y en qué medida él es el responsable, sobre todo si consideramos que se ha eternizado en el Consejo Municipal de Planeación, porque es evidente que en Juárez se ha realizado mucha planeación sobre todo en las últimas dos década. Sobran planes de desarrollo y soluciones a los graves problemas urbanísticos, pero lo cierto es que la frontera es como lo dijo una especialista francesa, un suburbio inmenso; hay grandes problemas de planeación urbana y de seguimiento en el rubro. Quien ha sido director del Consejo de Planeación Municipal, mucho tiene que decir al respecto o ha aconsejado mal o no le hacen caso a sus consejos. (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: