Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 20 de abril de 2010

Escenarios Políticos

Ferriz por el mundo y Baeza de alcalde

Por Antonio Pinedo

       El presidente municipal de Juárez, José Reyes Ferriz, fue invitado a una reunión internacional en Colombia y con ello  acrecentó el enojo del gobernador, ya que el juarense se mueve por su cuenta sin tomarlo en cuenta. Es muy evidente que el alcalde de la frontera es constantemente invitado a foros internacionales para hablar sobre inseguridad y ni quien pele al gobernador, quien gobierna a la entidad con mayor número de ejecutados en todo el país.
      Ciertamente en Juárez está dando uno de cada cuatro muertos en la «guerra» decretada por Calderón, pero igualmente cierto es que en Chihuahua  como entidad se  han ejecutado al cincuenta por ciento de las víctimas de esta «ingenuidad» de Calderón, parafraseando al cantante español Joaquín Sabina.

         El jueves fue de Ferriz
El orador principal en esta reunión internacional el jueves 15 de abril, fue el juarense, quien en sintonía con el discurso de Felipe calderón manifestó que,  Estados Unidos al tratarse del país que tiene mayor número de consumidores y considerarse como el principal mercado meta para narcotraficantes, debe asumir su responsabilidad y atacar de manera frontal este problema desde su propio territorio comentó.
         «Es el país consumidor de drogas más importante del mundo, el país que genera los ingresos para este grupo de criminales y el país que tiene que participar en la solución de la problemática»,  declaró a la agencia internacional de noticias EFE.
             La reunión se llamó Cumbre Internacional: Ideas, Liderazgo e Innovación para la Prevención de las Violencias en América Latina y el Caribe, la que con tan rimbombante nombre, es de esperarse que resulte algo positivo.
            Reyes Ferriz aprovechó para darle un raspón al candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Ciudad Juárez, declaró que parte del problema de inseguridad de Juárez, tuvo su incubación en los rezagos sociales y la marginación de jóvenes, así como también la grave corrupción que se infiltró en la Policía Municipal.
        La cumbre de dos días, reunió a cerca de un centenar de funcionarios y expertos, entre ellos alcaldes de cerca de 20 países latinoamericanos.
           Asimismo, asisten como invitados varias autoridades internacionales en seguridad, como el estadounidense William J. Bratton, antiguo comisionado policial de Nueva York y Los Ángeles, y el italiano Leoluca Orlando, ex alcalde de Palermo y presidente del Instituto para el Renacimiento Siciliano. El alcalde juarense continúa con una labor que extraña a muchos de abandonar sus actividades en la ciudad para atender reuniones de esta índole.



   Gas Natural de Juárez ejerce prácticas monopólicas
            Siguiendo la labor que inició la diputada María Antonieta Pérez, el senador Ramón Galindo, llevó al Senado el problema de monopolio y cobros exagerados de Gas Natural de Juárez.
          Como resultado el Senado emitió un exhorto formal a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofeco) para que investigue y, en su caso, imponga las sanciones pertinentes a la  empresa Gas Natural de Juárez, S.A. de C.V., por presuntas prácticas monopólicas en el municipio de Juárez.
       En un boletín oficial de la oficina del senador Galindo Noriega, se afirma que  la Cámara alta llamó al órgano regulador a coordinarse con las autoridades de los órdenes federal, estatal y municipal del Estado de Chihuahua, a fin de establecer mecanismos que combatan este tipo de prácticas, de conformidad con las atribuciones señaladas en la Ley Federal de Competencia Económica.
          Los consumidores juarenses lo pagan mes a mes y sólo saben que se está pagando mucho de su ingreso personal en gas, pero Ramón Galindo Noriega, le puso medida al abuso: acusó a la distribuidora de provocar que los juarenses adquieran el energético 260% más caro que el precio estándar cotizado en Estados Unidos.
           El tamaño de los beneficios del abuso dice el senador, «le ha ocasionado a los usuarios un daño económico que asciende a casi 500 millones de pesos, contados a partir de agosto del año pasado, momento en el que las tarifas se dispararon indiscriminadamente».
           Es claro que la diputada María Antonieta Pérez, demostró sensibilidad social al encabezar apenas iniciado su período legislativo un movimiento ciudadano contra los abusivos cobros del gas.
           Añadió que con esta medida la distribuidora de Juárez violenta el principio de competencia económica, en tanto que no promueve el uso eficiente del servicio que ha sido concesionado por el Estado. Es un buen ejemplo de la utilidad que pueden tener los legisladores, si se ponen a trabajar a favor de sus representados. En plena campaña electoral lo anterior es una buena noticia para el PAN, ya que los legisladores, preocupados y ocupados de los cobros abusivos, son panistas… algo les dejará

No hay comentarios: