Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

martes, 27 de abril de 2010

Tras los pasos de Fernando Rodríguez Moreno

 
1.-El líder del congreso estatal, Rodríguez Moreno, inició su gestión en octubre de 2007. Con la perspectiva de ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura. Se consideró que el gobernador Reyes Baeza, seguiría los pasos de su antecesor Patricio Martínez, para la proyección de su delfín, o sea que se veía a Rodríguez Moreno, siguiendo los pasos de Víctor Anchondo, quien había dejado la posición de Secretario General de Gobierno por el liderato de la Cámara, con el propósito de llegar a la candidatura del PRI a la gubernatura. El diputado Rodríguez había acompañado a Reyes en su carrera política por lo menos desde 1998, cuando fue Secretario del Ayuntamiento en la administración encabezada por el hoy gobernador en la ciudad de Chihuahua.
2.-En el año de 2001, separaron momentáneamente sus caminos ya que Fernando Rodríguez Moreno se siguió en la Secretaría del Ayuntamiento con Jorge Barousse Moreno y José Reyes Baeza Terrazas, pasó al gabinete de Patricio Martínez a una posición del gabinete ampliado, o sea que no era de sus más cercanos. En el 2004 volvieron las vacas gordas para Reyes y al ocupar la gubernatura se llevó de Secretario General de Gobierno a Rodríguez Moreno. A la mitad del sexenio, lo manda a hacer política, para lo que se pueda ofrecer, en los corrillos políticos capitalinos, se dio por hecho que lo preparaba para la sucesión y probablemente él también lo supuso, pero lo cierto es que su carácter parco no está hecho para la política y nunca dio el estirón.
3.- El propio Rodríguez Moreno, se dio cuenta de sus limitaciones y bajó la mirada. Hace aproximadamente un año, cuando se le preguntó sobre sus aspiraciones políticas, dijo que le gustaría ser presidente municipal de su ciudad de adopción: Chihuahua. Es nativo del Distrito Federal. Entonces tenemos a un aspirante a la alcaldía auto destapado y en esa condición navegó por algunos meses, aun cuando en los prolegómenos de la sucesión a la gubernatura hizo como que era uno de los que andaba aspirando, seguramente porque así se le ordenó. Luego que se resolvió a favor de Adán Quezada, la candidatura del PRI a la alcaldía de Chihuahua, dijo que le gustaría ser rector de la Universidad «Autónoma» de Chihuahua… este es el estado de la situación.
4.- En los corrillos políticos capitalinos, se da por un hecho que Fernando Rodríguez Moreno, será el próximo rector de la UACH, sino entonces quien gobierna Chihuahua, dirían los ortodoxos. Pero bueno ya dijo quiero ser gobernador, ya dijo quiero ser alcalde y ahora dice que quiere ser rector. Hasta ahora han fallado los propósitos, hay quienes dicen que la tercera es la vencida y esta es la tercera para Fernando Rodríguez Moreno. Sin embargo, el director de la Facultado de Derecho, el licenciado Rubén Portillo se encuentra en franca rebeldía y está moviendo las aguas, mejor dicho agitándolas y las puede enturbiar… no obstante, la ortodoxia siempre se ha impuestos en la UACH, por lo cual sería una sorpresa que la tercera no fuera la vencida. (Rodrigo Borja).

No hay comentarios: