Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 4 de octubre de 2010

De fuentes confiables

*Abiertas hostilidades
Muy claras y abiertas las hostilidades entre el equipo de gobierno municipal que sale y el entrante de Héctor «Teto» Murguía, es de esperarse una andanada de acusaciones sobre malversación de fondos públicos  e impericia en el manejo de la cosa pública contra José Reyes Ferriz, quien seguramente encontrará refugio en el regazo de César Duarte Jáquez.

*Los nuevos…
Al margen de los predecibles, que por otra parte ya han tenido sus primeras manifestaciones formales en declaraciones incluso del mismo alcalde electo, ya también existen pocas dudas sobre el equipo que llevará a su gobierno Murguía Lardizábal.

*Los cambios…
Nayo Villar, por supuesto estará en la primera línea, pero ya no con la proyección a futuro que tuvo en el periodo 2004-2007, pues al dejar la Sindicatura, su siguiente escritorio será la dirección General de Asentamientos Humanos, que tiene menor proyección que Desarrollo Social, desde donde hace tres años se le trató de proyectar a la alcaldía.

*Los cambios II…
Para Enrique Licón vienen tiempos mejores, ya que de la Dirección del Deporte, quedará en la de Desarrollo Social, que es una posición eminentemente política. Otro cambio será en la Dirección de Comercio, en donde quedara Jesús Retana, en lugar del compadre Jaime Martínez. Jorge Álvarez Compeán,  está muy entregado al estudio, acaba de terminar un doctorado en Derecho Fiscal, y tiene sus intereses actualmente en la academia. La Secretaría del Ayuntamiento, será ocupada entonces por Héctor Arceluz; otro cambio al equipo ya probado del primer periodo en la alcaldía de Teto, es Jorge Gutiérrez Casas, quien repetirá en Servicios Públicos, en fin, que son pocos los cambios en los colaboradores que volverán a acompañar en el gobierno de Juárez a Murguía Lardizábal.

*Tendrá una posición…
A Cary Romero lo colocarán en un lugar de nivel poco visible y Oscar Legarreta Ito, será el «mozo de estribo».  Juanito Salgado, tiene asegurado el inicio en la Tesorería Municipal y su cambio seguramente se dará cuando haya plena conciencia de que es un estorbo natural y el ejemplo más acabado de mentalidad burocrática innata. El envío de Maurilio Fuentes a Centros  Comunitarios, con el cuento de buscarle proyección política, es un golpe al amigo. Pero en fin, ya las cosas están muy vistas en el próximo equipo de gobierno de Murguía

No hay comentarios: