Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 18 de octubre de 2010

Escenarios políticos



Despojo a los juarenses en
el último día de Ferriz


Por Antonio Pinedo

A horas de terminar su gestión como presidente municipal, José Reyes Ferriz, entregó a la asociación civil Arte en el Parque, uno de los tres museos con los que cuenta la ciudad: el Museo de Arqueología de El Chamizal.
    El museo  de El Chamizal fue creado  en la segunda mitad de los años setentas, es un diseño del poeta Carlos Pellicer, quien en ese momento era senador de la República y había creado el museo de La Venta, en Tabasco, de hecho el museo de El Chamizal, es una recreación de la zona arqueológica que en la tierras del poeta es natural.
    Es clara la mala fe de José Reyes Ferriz y de el principal animador de Arte en el Parque Miguel Fernández Iturriza, ya que pretenden que el museo es la sala de exposiciones y lo demás es jardín, ambos pecan de ignorantes o lo quieren parecer ya que el museo es al aire libre y sus arboladas, colinas artificiales, lago y colocación de réplicas de piezas arqueológicas de diversas culturas precolombinas son propiamente el museo y éste pertenece al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y además está enclavado en un parque nacional que fue entregado en 1987 al municipio en comodato.
    En la acción de Reyes Ferriz hay manifiesta mala fe y en términos llanos es un despojo al patrimonio cultural de la ciudad tan escaso y tan abandonado, la medida debe ser revertida y lo que se debe hacer es restaurar el sitio, para que recobre el esplendor de antaño y vuelva a ser un motivo de orgullo para los juarenses que tan necesitados estamos de ellos. En estas mismas páginas se reproduce el acuerdo que los juarenses seguramente echarán abajo.

No hay comentarios: