Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

domingo, 24 de octubre de 2010

De fuentes confiables

*Cambios en el PRI
Los priistas de todo el país y de Chihuahua se preparan para el cambio de dirigentes a nivel nacional y local, en los mentideros políticos de la capital estatal, se habla de que el favorito de los tricolores a nivel nacional es Emilio Gamboa Patrón, aquel de “va pa’trás papá” y a nivel local se menciona insistentemente a Leonel de la Rosa, que es un político de larga militancia que fue diputado hace tres o cuatro décadas o sea que ya es mínimo sesentón, aunque se ve más chavalo.
 
*El Teto quiere llegar con fuerza…
Personal de la Dirección de Obras públicas Municipales, se da a la tarea de medir flujos de circulación por lo menos en una veintena de calles de nuestra ciudad, ya que un proyecto muy avanzado de la actual administración es arrancar con la pavimentación de un buen número de rúas, que hoy están llenas de hoyancos.

*Un rompimiento anunciado…
En tres o cuatro segundo más se hará público o mejor dicho será evidente el rompimiento político entre Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, la gira de carácter político que ambos realizaron el pasado fin de semana, anunció con claridad la ruptura. Es claro que la izquierda mexicana difícilmente podrá ir con un candidato único a la elección presidencial 2012.

*EdoMex, la arena…
Es claro que el estado de México y su elección del próximo año, es el preámbulo a las elecciones presidenciales que darán fin a la loca “guerra” de Felipe Calderón. Por lo pronto varios de los principales actores de la política nacional, se pasean por esa entidad y Enrique Peña Nieto, hace la defensa del bastión, criticando a los agitadores foráneos que sólo llegan de pasada por la entidad, en clara referencia a las estancias de fin de semana de Ebrard y López Obrador.

*Deja la mecedora…
Aun cuando siempre han existido serias dudas con respecto a que Patricio Martínez, ex gobernador de Chihuahua, tenga una mecedora en su casa, es mera metáfora decir, que deja la mecedora y se lanza a un precampaña, para lograr la primera posición en la fórmula del PRI  para la elección de senadores en el 2012… las posibilidades de su éxito son muy altas.

*También por el PAN hace aire…
Por el lado del Partido Acción Nacional, es muy claro que el hombre con el control de la mayor parte de la militancia es Cruz Pérez Cuéllar, quien logró llevar a su gallo a la presidencia del PAN en la ciudad de Chihuahua y se impuso a fuerzas internas encabezadas por Borruel Baquera y por Corral Jurado, lo que hace suponer que es el más fuerte contendiente para ganar la primera posición en la fórmula para el Senado ahora con el inminente cambio.

No hay comentarios: