Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 23 de junio de 2011

De Fuentes confiables


*Las figuras del PAN
En forma acelerada se acerca el 2012 y el Partido Acción Nacional en Chihuahua, se desdibuja cada día más. ¿Dónde están los Panchos Barrio o los Luises Álvarez de los ochentas? No hay liderazgos de aquella envergadura, la generación actual es de Carlos Borruel, Cruz Pérez Cuellar y Javier Corral… no hay parangón
*Llegó el chambismo
El panismo actual, sin expresar ideas, sin esbozar soluciones, sólo piensa en el chambismo, todos quieren ser senadores y si no se puede pues diputados, pero ninguno dice para qué.
*Siempre es tiempo
La salida de los políticos de que «hay que esperar los tiempos», es una salida fácil y funcional, lo cierto es que siempre son tiempos políticos, quizá esta sea una de las desgracias nacionales y aun cuando el 2013 se ve lejano, lo cierto es que un buen número piensa y trabaja en función al mes de julio del citado año. Juárez, con todo y sus evidentes rezagos, escalada violenta y múltiples problemas, es muy codiciada. Sin embargo es tiempo de ampliar el abanico al margen de preferencias importantes que se han manifestado a favor de Enrique Serrano. Es claro que René Franco Ruiz, amplía sus horizontes o que Nora Yu no quita el dedo del renglón. Se encuentra también ahí Jorge Gutiérrez Casas y Fernando Uriarte, secretario de Fomento Social, por lo menos.
*Se cayó Reyes Baeza
La beligerante actitud del presidente ante el Partido Revolucionario Institucional, es ampliamente manifiesta y comentada, este giro en la política nacional, por supuesto toca todos los rincones del país y en Chihuahua, ya le pegó al ex gobernador José Reyes Baeza y los más audaces creen que llevará a la cárcel a la ex procuradora Patricia González.
*Los malquerientes
Algunos observadores más audaces o mejor informados, hablan de que la cárcel no sólo sería para Patricia González, sino que tocaría al propio ex gobernador Reyes Baeza, por supuesto en ambos casos por presuntos nexos con el narcotráfico.
*Fe de errata
En el número anterior y en este mismo espacio se hizo alusión a la buena relación del secretario de Fomento Social, con el gobernador César Duarte Jáquez, lo cual le podría generar oportunidades importantes en la política, pero por error del redactor se omitió el nombre del titular de la dependencia, por supuesto nos referíamos a Fernando Uriarte.

No hay comentarios: