Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 9 de junio de 2011

Fuentes confiables

*El hangar del gobernador
Observadores acuciosos, comentan sobre las escasas personas que tienen acceso al hangar privado en donde el gobernador César Duarte, suele tener encuentros cercanos y privados con quienes son sus amigos y colaboradores juarenses. En la lectura más clara del hecho, se da por sentado que son los que están en el ánimo del Ejecutivo estatal… por ejemplo el único diputado que entra, ya sean estatales o federales es Enrique Serrano Escobar. 

*El hangar del gobernador (II)
Entra a ese lugar de privilegio sin ningún problema los ex rectores de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, de ahí que más de un observador ve en la Secretaría general de Gobierno a Jorge Mario Quintana Silveyra. A más tardar en enero del próximo año, a su actual titular Graciela Ortiz González, la mandan en el mejor de los casos a una candidatura al Senado y sus malquerientes a casita.

*El hangar del gobernador (III)
Hasta hace alrededor de un mes entraba sin ningún problema Nacho Duarte Murillo, primo del gobernador e hijo del legendario Nacho Duarte, sin segundo apellido, no porque no lo tuviera, sino porque no lo necesitaba, pero en las últimas semanas cualquier guarura lo detiene en la puerta.

*El hangar del gobernador (IV)
Está dicho todo: Enrique Serrano y los ex rectores, por supuesto el alcalde Héctor Murguía Lardizábal, cuando lo acompaña hasta el aeropuerto y algún que otro familiar y muy de vez en cuando estos  últimos.

*El candidato de Duarte
Es claro como el agua, que las recomendaciones del gobernador del estado para las candidaturas del Senado, estará encabeza por el juvenil, en actitud y aspecto, Patricio Martínez García, quien recientemente dijo a un reportero juarense, que él dijo que se iba a sentar en una mecedora, no en una silla de ruedas. Esta posible propuesta al parecer no está considerando el buen manejo que en la capital del país, tiene el ex gobernador Fernando Baeza Meléndez, quien probablemente no únicamente no haga nada para apoyar esta precandidatura, sino que haga lo posible, para frustrar el intento, y las senadurías no se deciden en Chihuahua, sino en México, por supuesto el gobernador es consultado, pero no es palabra divina.

*Resuelto el asunto en la UACH
Luego de echar a un lado las piedritas que el Colegio de Periodistas de Chihuahua, ponía a la designación de Gabriel Piñón, como  director de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se ratificó en su cargo a Piñón, quien desde octubre ocupaba el puesto en forma interina.

No hay comentarios: