Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 20 de junio de 2011

Fuentes confiables


*No hay marcha atrás
La relación entre el gobernador César Duarte Jáquez y el presidente municipal Héctor Murguía Lardizábal, simplemente no tiene compostura, aun cuando aparezcan juntos en eventos públicos y se sienten juntos y sonrían, simplemente no hay marcha atrás. Antes del 2004, se visualizaban como una dupla bien integrada, que irían por la gubernatura ya fuera uno u otro, pero en el camino quedaron heridas difíciles de sanar. Los más perjudicados por supuesto son los juarenses.
*Deferencia especial
El gobernador César Duarte, tiene una deferencia especial por el secretario de Desarrollo Social, misma que no viene de una vieja amistad, sino de otro tipo de acuerdos políticos, pero muy sólidos, tanto que visualizarlo como un próximo candidato al Senado no es nada descabellado… por cierto es sobrino político de Francisco Labastida Ochoa.
*Los panistas muy divididos
Ahora que el presidente Felipe Calderón abrió la sucesión presidencial al destapar como su favorito al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, quedó en claro que los panistas chihuahuenses no acatarán la orden con docilidad, ya la diputada María Antonieta Pérez, se abrió en apoyo a Josefina Vázquez Mota y el también diputado Javier Corral, está incondicionalmente con Santiago Creel Miranda, con quien lo une una vieja amistad. Así por el estilo podríamos ir señalando ejemplos, pero lo que está claro es que hay simpatizantes para todos, no hay un favorito en Chihuahua y por supuesto el panismo estatal ya dio muestras inequívocas de que los «destapes» de Calderón, los tienen sin cuidado.
*Nueva sede para el Colegio Chihuahua
Ya están por terminar de instalarse los investigadores del Colegio Chihuahua, en su nueva sede construida a un costado del Centro Cultural Paso del Norte, en el circuito del PRONAF. También está por darse a conocer al sucesor del doctor Carlos González Herrera, quien es subsecretario de Educación Cultura y Deporte. Alguna vez pasó por la cabeza de González Herrera, rescatar para tales fines el edificio histórico que fue cuna de la Escuela Particular de Agricultura Hermanos Escobar, lamentablemente no porfió en la idea, lo hubiera logrado sin grandes dificultades.
*Un humanista
El retraso en la elección del sucesor de González Herrera como director del Colegio de Chihuahua, estriba básicamente, en que el aún director, insiste en que el perfil adecuado es un humanista, alguien con buenas credenciales en ciencias sociales, no olvidemos que el doctor González es antropólogo y tiene estudios de posgrado en Historia.
*El más fuerte es  Patricio
Sobre los candidatos del PRI al Senado en 2012, hay dos certezas para los que creen que saben: Patricio Martínez García, encabezará la fórmula y la otra es que José Reyes Baeza, no tiene la mínima oportunidad.

No hay comentarios: