Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 4 de septiembre de 2014

De Fuentes Confiables

*Chihuahua muy chiquito
Se dice en los corrillos panistas que el Gobierno del Estado de Chihuahua no le atrae a Gustavo Madero, quien se siente muy cómodo en el Distrito Federal, en donde se toman las grandes decisiones de la vida nacional. Los panistas en  la entidad dan por un hecho que buscará la candidatura del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República.

*La terna panista
Sin la sombra de Gustavo Madero, los panistas se abren y empiezan a moverse con miras a lograr la candidatura del PAN a la gubernatura. En esta línea se encuentra Javier Corral, quien no oculta sus ganas de volver a contender por la gubernatura, recordemos que ya en 2004 la buscó. El principal operador político de Madero Muñoz e incluso su ex jefe de campaña para el Senado, Mario Mata, ex alcalde de Delicias, ya trabaja abiertamente para lograr el mismo propósito al igual que el juarense Carlos Angulo Parra, actualmente diputado federal, el único por mayoría del PAN en Chihuahua.

*Primero la «A»
Sin embargo, el primer proceso electoral interno que tendrá que efectuar el Blanquiazul en  la entidad, es el cambio de directivos a nivel municipal, ya se han realizado algunos procesos, como fue la sucesión de Lupillo Payán en Nuevo Casas Grandes y hay resistencias en otros lugares como en Ciudad Juárez.

*El caso Juárez
En Ciudad Juárez, se presenta una serie de circunstancias que hacen que el panorama no se vea terso en la sucesión de directivos del Comité Municipal panista. Hiram Apolo Contreras, actual líder municipal, apostó todas sus fichas a Mario Vázquez en la pasada elección estatal y ahí se adquirió un compromiso por parte del reelecto dirigente estatal, quien al parecer comprometió la posición a más de uno y ahora se encuentra en grave aprieto.

*Se complicó el asunto
Contreras contaba con la reelección en el CDM del PAN, pero al ver que Mario Vázquez al parecer no está dispuesto a cumplir con el compromiso, está interpretando los estatutos de manera que su presidencia se prolongue por casi un año más y continuar al frente del PAN, por lo menos hasta julio del año próximo. Todo parece indicar que el presidente del CDE, Mario Vázquez, preferiría en la presidencia al abogado Jorge Espinoza, con quien también adquirió compromisos y le tiene más querencia.

No hay comentarios: