Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

jueves, 25 de septiembre de 2014

De fuentes confiables

*Inconformidad entre los médicos
La Secretaría Estatal de Salud es una «olla presto» a punto de estallar. Hay gran inconformidad de los médicos quienes aseguran que el titular del ramo y ellos mismos han sido ninguneados. El doctor Idelfonso Basilio Barrios Salas, secretario del ramo, carece de absoluta autoridad, y el verdadero poder en la SES es Pedro Genaro Hernández Flores y menosprecia al titular desde su puesto de Administrador de la secretaría.

*Poder absoluto
Pedro Hernández, ejerce un poder absoluto en la Secretaría Estatal de Salud en donde se desenvuelve de manera irregular en dos puestos: director del Seguro Popular y administrador de la SES, en donde por supuesto es juez y parte, lo cual los médicos inconformes consideran inadmisible.

*Pedro y su corte
Es el verdadero poder en la SES, quienes le son afines y colaboran en sus componendas tienen camionetas, altos sueldos, compensaciones, viajes con viáticos ilimitados y en contraposición bloquea a médicos que podrían ser mejores colaboradores del simbólico Idelfonso Basilio Barrios.

*Denuncia ante el Gobernador
Un grupo de médicos inconformes ha puesto estos hechos en conocimiento del gobernador César Duarte Jáquez, acompañado de fotografías y documentos que prueban la desmesura en los gastos y gustos de Pedro Hernández.

*Las famosas comisiones
Los inconformes hablan de la petición de comisiones a los proveedores, entre una de las múltiples irregularidades, sobre esto mucho podría aportar de información Pablo Serna. Si no fuera porque es un de los favoritos y favorecidos.

*Los aparatos de rayos X
Desde el año pasado están guardados en las bodegas 12 aparatos de rayos X digitales, que fueron comprados al doble del precio en el mercado y no hay destino para ellos, se compraron sin ser necesarios.

*El equipo de tomografía
Un equipo de tomografía que inexplicablemente llegó al Hospital Central de la ciudad de Chihuahua desde febrero, aún se puede ver estorbando los pasillos. Aunado a lo anterior a un equipo de angiografía que sigue guardado desde noviembre de 2013 en las bodegas del Hospital Zubirán, también de la capital. Muchas son las pruebas de las irregularidades de Pedro Hernández y el gremio de los médicos que trabajan para el estado, está en franca inconformidad.

No hay comentarios: