Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 17 de abril de 2015

Adriana Fuentes tras la alcaldía



Por Antonio Pinedo

            En forma natural, sin discursos y adornos verbales, la diputada federal Adriana Fuentes Téllez, acepta que le interesa la presidencia municipal de Ciudad Juárez, para el próximo año: «quien ande en esto —la actividad política— y diga que no, miente».
            Así lo declaró en el programa radiofónico «Desayunando con 860», que conduce el periodista Héctor Javier Mendoza Zubiate. En una entrevista de más de cuarenta minutos  en la que se mostró segura, relajada y decidida a dedicar el resto de su vida a la política, reconoció que los últimos dos años de su vida han sido de excepción, «los mejores» y reivindica a la política como una actividad noble.
            Con evidente intención dejó entender que la presidencia municipal de Juárez, debe ser para los juarenses, quienes conocen sus problemas y le tiene el amor necesario para buscar como principal fin mejorar la vida de sus habitantes: «los de Sinaloa que se vayan a Sinaloa», dijo en clara alusión a Fernando Uriarte Zazueta, candidato a diputado por el primer distrito federal electoral, mismo que ella actualmente representa.
            En la entrevista, en la que siempre demostró buen talante, recordó los años vividos en un rancho en Janos, en donde no había gas y se calentaban con un calentador de petróleo; sus años vividos en Nuevo Casas Grandes y su contacto con los mormones. Su visita el templo de Colonia Juárez, a la que acudió en compañía de otras personas y recuerda vívidamente como luego de la visita se levantaron las alfombras blancas del templo, porque habían sido pisadas por practicantes de otras religiones.
            Recordó con especial  nostalgia, su casa de Nuevo Casas Grandes, de la que dijo, «me gustaría tener una mano de chango para poderla levantar» y traerla a Juárez o a cualquier otro lugar en donde le ha tocado vivir.
            En estos momentos, sin quitar la vista de la presidencia municipal de Ciudad Juárez, se encuentra inmersa en una gran actividad partidista, que la ha llevado a once estados del país y la llevará al resto, en la organización de una organización empresarial ligada al PRI.
            De hecho su visita a «Desayunando con 860», llevó como principal objetivo el anunciar la toma de protesta de Alfonso Deandar Duarte, quien asumió la Coordinación de Vinculación Empresarial y Emprendimiento en Chihuahua, la cual aglutina a más de 2 mil empresarios chihuahuenses.
            Habló de cómo Deandar Duarte, ha recorrido gran parte de la entidad, aglutinando a empresarios y emprendedores y habló de que ya hay coordinaciones locales en varios municipios de la entidad.
            La diputada Fuentes Téllez, es miembro del Comité Directivo Nacional del PRI, encabezado por César Camacho Quiroz, ex gobernador del Estado de México, quien aun cuando no lo mencione, es uno de sus principales apoyos políticos en la capital del país, en este proyecto de lograr la candidatura del PRI a la presidencia municipal de la frontera.
            Habló de la importancia de vincular al sector empresarial con el PRI, para responder mejor a la apertura de empresas y creación de empleos.

         Toma de protesta de la nueva coordinadora      
Un día después de la entrevista radiofónica en donde se destapó abiertamente como aspirante a la presidencia  municipal de Juárez, la Coordinadora Nacional de Vinculación Empresarial y mprendimiento del CEN del PRI, Adriana Fuentes Téllez tomó protesta a la coordinación estatal de este organismo y a los integrantes de las coordinaciones locales de los municipios de Juárez, Chihuahua, Guerrero, Jiménez, Parral, Ojinaga, Riva Palacio, Saucillo, Región Sierra Tarahumara, Aldama, Camargo, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias y Guachochi.
      «El PRI amplía su visión de partido y se pone un paso adelante con la creación de Vinculación Empresarial, que permita mejores canales de comunicación entre los empresarios y las cámaras empresariales, creemos que es mejor juntar esfuerzos y aprovechar las oportunidades para construir una economía con gran éxito», sostuvo Fuentes Téllez.
Aquí, exhortó a los empresarios a participar en las conferencias, talleres y seminarios que iniciará Vinculación Empresarial en todo México, para promover el desarrollo económico.

No hay comentarios: