Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 24 de abril de 2015

Nueva deuda para Juárez


Finalmente se llegó a una resolución en Cabildo, sobre el proyecto de cambiar las lámparas de alumbrado público de Ciudad Juárez. La resolución del cuerpo colegiado fue la de contratar una deuda de 348 millones de pesos, pagadera a seis años.
Con la oposición de los seis votos de los regidores panistas, la propuesta entra en otra etapa, en la que el congreso del estado, debe autorizar el endeudamiento. Se espera que los diputados panistas en consonancia con los regidores juarenses se opongan a un nuevo crédito para Juárez.
Los regidores panistas han sido muy claros, sobre todo José Márquez Puente, quien entre los argumentos que esgrime para sostener la oposición del PAN, es que las lámparas que se tratan de comprar no sonde última generación ni tampoco ahorran electricidad y teniendo como tiene una vida útil de cinco años, serán obsoletas antes de que se acabe de pagar el crédito que se pretende contratar.
Originalmente se habló de un proyecto muy ambicioso que contemplaba la compra de lámparas de luz LED, que ahorrarían hasta un setenta y cinco por ciento del consumo, lo que las convertía en una opción muy atractiva, además de mejorar la luminosidad de las actuales.
Los hechos aun no están consumados, aun es tiempo de rectificar sobre este nuevo endeudamiento, que sólo viene a comprometer mas las finanzas municipales, luego del estado en que las ha dejado el crédito para el fallido Plan de Movilidad Urbana.
Aún es tiempo de que el sentido común impere y obtén por una vía que no significa endeudamiento. Es muy simple, cada año hay una partida del tamaño que sea para la reposición de lámparas de alumbrado público, que esa cantidad se empleé en la adquisición de lámparas de luz LED, que ahorran energía y tiene una vida más larga.
Simplemente que la reposición sea paulatina y de acurdo a las capacidades económicas del municipio… así de simple. Editorial 1182

No hay comentarios: