Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 10 de abril de 2015

De Fuentes Confiables

*Adiós al «carro completo»
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, hace un diagnóstico frío: el panorama para las próximas elecciones no es favorable y entre los problemas que se presentan es el de una mala imagen del presidente Enrique Peña Nieto, quien se percibe como profundamente tolerante a los actos de corrupción, fatalista; lo ve como un problema cultural, sobre lo que poco se puede hacer.

*Adiós al «carro completo»
En Chihuahua las cosas también pintan mal para el PRI, quien en las últimas dos elecciones de diputados federales había logrado un aplastante 8 a 1, perdiendo únicamente el III distrito federal electoral, con cabecera en Ciudad Juárez.

*La recuperación del PAN
En el actual proceso electoral que culminará el próximo 7 de junio, algunos ven un resultado final de tres a seis a favor del PRI. Es decir, que el PAN retendría el III distrito, y podría ganar el quinto de Delicias, con Mario Mata y el VI de la ciudad de Chihuahua con Juan Blanco. El escenario podría mejorar aun, porque los panistas consideran peleables los distritos IV de Juárez y VII de Cuauhtémoc.

*Mala imagen de Terrazas
En los primeros días de campaña se ha visto como la imagen de la candidata priista Adriana Terrazas, no es la mejor y hay rechazo de sus propios correligionarios a trabajar en su campaña. Terrazas Porras, ya ha ocupado una curul en el Congreso federal y no se le recuerda ninguna iniciativa de ley o discurso en la tribuna que sea memorable. Llegó, cobró y se fue.

*Los cálculos de Raúl García
Por el contrario el candidato panista al cuarto distrito con cabecera en Juárez, Raúl García Ruiz, sin haber demostrado tampoco ser una lumbrera, él ya ha ocupado una curul en el Congreso local, se aventó el tiro de dejar la Secretaría del Ayuntamiento en Delicias, con  el convencimiento de que puede ganar la elección.

*Una campaña agresiva
A juzgar por los primeros spots del PAN, el blanquiazul le está apostando al encono popular contra la impunidad y la corrupción, para lograr ganar votos, el PRI en cambio se muestra autocomplaciente y habla de un motón de logros en sus anuncios, sorprende de dónde sacan tanto logro.

No hay comentarios: