Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

viernes, 17 de abril de 2015

La mesa interinstitucional


El presidente Enrique Peña Nieto tomó más de dos años para realizar su primera visita a Ciudad Juárez, municipio que por su cantidad de habitantes y dinámica economía es más importante que por lo menos un par de estados de la república.
Mucho se tardó el presidente en visitar la frontera, sin embargo, su visita fue de buenos augurios, se entrevistó en una reunión privada con empresarios de la ciudad y el resultado fue que éstos lograron el acuerdo de crear una mesa interinstitucional, para resolver los graves problemas de Juárez y atacar sus añejos rezagos.
Enrique Peña Nieto estuvo, cómodo en Ciudad Juárez, incluso así lo hizo saber a algunos de sus colaboradores más cercanos y a escasos días llegó a la frontera el hombre de las mayores confianzas del presidente, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.
En la visita presidencial se acordó la creación de la citada mesa y se nombró a Pedro Joaquín Coldwell, representante de la Federación ante la misma. Desde un principio, se habló de 22 proyectos de infraestructura, pero la situación económica del país, determinada por dos variables importantes como es la caída del precio del petróleo y el encarecimiento del dólar, hace suponer que la realización de los mismos no es viable.
Por lo anterior en la visita del secretario Videgaray Caso, se habló de priorizar los proyectos llegándose a la conclusión de que la construcción del Centro de Convenciones y la reactivación o mejor dicho restauración del Centro Histórico, eran temas torales. Primero estos dos y después lo que se pudiera.
El entendimiento entre empresarios juarenses y Gobierno Federal, a partir de ese momento se vio factible, incluso se habló como una meta alcanzable a corto plazo el pasar los recursos de los puentes de paga de Juárez a las arcas municipales.
Sin embargo pasan las semanas, el presidente vino en el mes de enero, y siguen sin verse resultados tangibles.
Estamos sobre el cuarto mes del año y sólo se ha visto buena voluntad, es urgente que se empiecen a ver resultados tangibles, Ciudad Juárez no tiene tiempo, sus rezagos son muy grandes y empezar a reducirlos es una necesidad urgente. Editorial 1182

No hay comentarios: