Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 7 de diciembre de 2015

De Fuentes Confiables

*Levantó polvo
La reunión que los principales dirigentes de Unión Ciudadana, tuvieron a mediados de semana con la Procuradora Arely Gómez, despertó una serie de especulación en los círculos políticos estatales, una de ellas en el sentido de que se estaba enviando un duro mensaje al gobernador César Duarte. Recordemos que este encuentro está en el contexto del proceso que se sigue al gobernador con motivo de la denuncia por peculado y enriquecimiento inexplicable del abogado Jaime García Chávez.
*Levantó polvo (II)
Una de las lecturas al evento es que es un mensaje de Manlio Fabio Beltrones al gobernador, para que saque las manos del proceso de sucesión en Chihuahua, lo cual está dificultando la labor tanto del delegado del PRI en Chihuahua José Luis Flores Méndez, como del Secretario Regional, Melquiades Morales.
*Desconcierto entre priistas
Los precandidatos abiertos del PRI a la gubernatura actúan de una manera que crea gran confusión, porque todos parecen decir que traen en la bolsa la decisión y que sólo esperan los tiempos que marcará el partido y la publicación de la convocatoria.
*Inquietud entre la IP
Entre los organismo empresariales de Ciudad Juárez hay un gran interés por participar en política sobre todo en lo que se refiere a la esfera municipal, entre los presidentes de los organismos empresariales incluso se habla de lanzar un candidato independiente… entre los nombres que sueltan están los de Alejandro Ramírez Ruiz, presidente de CANACO y el de la empresaria Alejandra de la Vega.
*La catarata de licencias y renuncias
Contra lo que se podría pensar, el primero en presentar su renuncia para estar en libertad de contender por la candidatura del PRI a la gubernatura es el ex alcalde de Ciudad Juárez Héctor Murguía Lardizábal, quien renunció a la Coordinación de Políticas Públicas a principios de semana, pero el gobernador César Duarte lo invitó de inmediato a un puesto de carácter honorario en el que no se vería obligado a pedir licencia en los términos del artículo 84 de la Ley Estatal Electoral. Si bien es cierto que es el último en renunciar a la representación en la CONAGO, lo cierto es que desde el lunes quería estar en disponibilidad total para buscar la candidatura del PRI a la gubernatura.

No hay comentarios: