Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 14 de diciembre de 2015

De Fuentes Confiables

*Días fatales
Al cierre de esta edición estaban reunidos en la Ciudad de México los diez precandidatos priistas a la gubernatura, fueron llamados por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, seguramente para tratar de llegar a un acuerdo y dar los primeros pasos o el paso definitivo para sacar a un candidato o candidata de unidad, es posible que para cuando ya esté leyendo este texto el PRI tenga a un «destapado», por utilizar el término clásico.
*Una terna
En las últimas horas se hablaba de tres precandidatos fuertes Graciela Ortiz González, Enrique Serrano Escobar y Héctor Murguía Lardizábal.
*La candidata audaz
Una de las cosas que han sorprendido en el actual proceso de selección de candidato del PRI a la gubernatura es la audacia e iniciativa de la senadora Lilia Merodio Reza. Su última petición de que cada uno de los precandidatos presente declaraciones patrimoniales y fiscales y declarar sobre la posibilidad de conflicto de intereses, por lo menos sorprendió.
*Crece la inquietud
Entre los organismos empresariales de Ciudad Juárez crece la inquietud en participar en política sobre todo en lo que se refiere a la presidencia municipal, es aquí, donde la posibilidad de una candidatura independiente encabezada por el doctor Valenzuela Zorrilla, cobra visos de verdad.
*La Ciudad Judicial
La salida de José Miguel Salcido Romero, de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, ha sido muy comentado y despierta múltiples suspicacias, desde la afirmación de que la división de poderes no existe en la entidad, hasta que su salida se debe a que se niega a recibir la magna obra, con valor de más de dos mil millones de pesos que es la Ciudad Judicial, construida en la colonia Dale de la capital estatal. Ya suficientes malos pensamientos despertó el que Everardo Medina, dejara Ciudad Juárez, en donde está su chamba para hacerse cargo de la obra, sobre todo por su parentesco con el gobernador César Duarte y ahora se le echa más leña al fuego, diciendo que en los próximos seis meses alguien recibirá la obra y los ciento cincuenta millones de pesos que al parecer andan bailado, quedarán en el olvido.
*Blanco Favorito

Por el rumbo del Partido Acción Nacional, se habla de que Juan Blanco es amplio favorito para ganar la convención estatal en la que el PAN elegirá a su candidato a la gubernatura. Sólo tres han levantado la mano, el diputado con licencia ya mencionado, el ex diputado Carlos Angulo y el alcalde con licencia de Delicias Jaime Beltrán del Rió.

No hay comentarios: