Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Un gobernador para Juárez


Los tiempos políticos se aceleran y en breve los diversos partidos políticos tendrán candidatos a la gubernatura de Chihuahua, ha tenido gran cobertura mediática el proceso que vive el PRI por razones obvias, es el partido en el poder y ha demostrado en las últimas décadas una indiscutible preponderancia.
Antes de entrar de lleno en las candidaturas del PRI habría que repasar a los demás partidos. En el PAN tiene una clara terna, que se decidirá como es tradición en el blanquiazul en una asamblea estatal. En esta terna están el diputado con licencia Juan Blanco Zaldívar, el alcalde con licencia de Delicias Jaime Beltrán del Río y el ex diputado federal Carlos Angulo Parra. Aquí habrá que esperar a la asamblea estatal, que suele deparar sorpresas.
Por MORENA es clara la precandidatura única de Víctor Quintana Silveyra. El PRD anda en busca de candidato y el Movimiento Ciudadano, podría postular al ex panista Cruz Pérez Cuéllar. Partidos como PANAL o Verde Ecologista seguramente irán en alianza con el PRI.
Donde la situación está sumamente interesante y confusa a la vez, o tal vez lo interesante sea la confusión creada es en el PRI en donde en cascada se han venido presentado renuncias y licencias y en este momento siguen firmes en la carrera, las senadoras con licencia Graciela Ortiz González, Lilia Merodio Reza y los alcaldes con licencia Enrique Serrano Escobar y Javier Garfio Pacheco, a ellos se debe sumar la renuncia de Héctor Murguía Lardizábal, a la representación del gobernador César Duarte ante la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) y hay que sumar a los tres o cuatro precandidatos del reyismo que no tiene necesidad de pedir ni licencia ni renunciar ya que se encuentra en «reserva de la república».
Para los juarenses es importante un candidato, que aun no siendo de Juárez, reconozca y de a la frontera el peso específico que tiene por su población, por su contribución a la economía estatal y más que nada que atienda los rezagos históricos que en infraestructura urbana tiene la ciudad.
No es poca cosa ser el 40 por ciento de la población, el 42 por ciento del padrón electoral y ser tan productivos que más del cincuenta por ciento del PIB estatal, se genera por los industriosos juarenses.
Cualquiera que sea el candidato, aún más cualquiera qué sea el gobernador, del partido que sea, deben voltear sus ojos con seriedad y responsabilidad a Ciudad Juárez y atender sus graves problemas, somos el motor de la economía estatal y no atenderlos atenta contra la viabilidad económica de toda la entidad.                                                            Editorial 1213

No hay comentarios: