Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 11 de enero de 2016

De fuentes confiables

 *Buscan a Pablo Cuarón
Aun cuando en repetidas ocasiones se ha buscado al empresario Pablo Cuarón, para ser candidato del PAN a la presidencia municipal,  éste se ha negado a emprender un nuevo intento por llegar a la alcaldía de Ciudad Juárez. Sin embargo, hay panistas muy interesados en animarlo para que se postule a la alcaldía en el actual proceso electoral. Otro de los nombres que los panistas barajan es el de Miguel Fernández Iturriza. Un buen número de panistas juarenses, sienten que los militantes que han externado su interés por la candidatura de plano no dan el kilo e irían a una derrota segura.
*El plan de vuelo de Teto
Héctor Murguía Lardizábal, que sorprendentemente será postulado por tercera ocasión por el PRI para buscar la presidencia municipal de Ciudad Juárez, tiene ya un plan de vuelo para los próximos once años. Lo ha dicho, será alcalde por los próximos dos años, se reelegirá los siguientes tres y por tercera ocasión buscará la candidatura del PRI a la gubernatura de Chihuahua, así de fácil.
*El extraño reparto en el PRI
Los tres principales candidatos del PRI para el proceso electoral que tendrá como momento toral el próximo cinco de junio: Enrique Serrano, a la gubernatura; Héctor Murguía Lardizábal, a la alcaldía de Ciudad Juárez y Lucía Chavira a la presidencia municipal de la ciudad de Chihuahua, presentan un panorama muy difícil en lo que a campañas coordinadas se refiere. Ningún observador político ve una coordinación real y efectiva entre las candidatura de Serrano y Teto en la frontera y el mismo panorama se vislumbra en la capital estatal. Es claro que la relación personal entre Serrano y Murguía es muy mala y no se compondrá en los siguientes años, y la lucha entre el baecismo y el duartismo ponen en la misma tesitura a la esposa de Marco Adán Quezada y comadre de José Reyes Baeza.
*Javier Escareño tiene claro el objetivo
El ex presidente del grupo filopriista «Unidad y Participación», Javier Escareño, se abrió de capa con gran claridad y habló de sus aspiraciones para lograr la candidatura del quinto distrito estatal electoral, con cabecera en Ciudad Juárez, Escareño quiere ser diputado local y lo dice abiertamente, siente que los tiempos son los adecuados. Entre los haberes de Escareño está una militancia de más de 30 años en el tricolor. El quinto distrito por otra parte es un espacio que conoce muy bien y como se dice en el argot político, lo «ha trabajado mucho».

No hay comentarios: