Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 25 de enero de 2016

De Fuentes Confiables


*La extraña renuncia de Tachiquín
Después de 23 años de militancia en el PRI y luego de sus cinco años estelares en su carrera política, el doctor Marcelo González Tachiquín renunció a su militancia partidista, según sus declaraciones porque las cosas que está realizando su partido, no son las adecuadas… no está de acuerdo pues con la forma en que se resuelven la cosas en el PRI, luego de que hace menos de un mes, estaba en plena contienda para ser el candidato del Tricolor para la gubernatura.
*La extraña renuncia de Tachiquín (II)
En el sexenio de César Duarte Jáquez, ha sido su secretario particular, su director de Pensiones Civiles y secretario de Educación, Cultura y Deportes; fueron sus años estelares, después de esto debería estar encantado de cómo se hacen las cosas en su partido. Además en los últimos 23 años, las cosas en el PRI se han hecho de la misma manera, por lo tanto su desencuentro con el partido es desconcertante, por decir lo menos. Si la causa de su salida son los usos y costumbres del PRI, la lógica indica que jamás debió haber militado en el mismo, sí es cierto lo que dice, debió haber sufrido mucho estos últimos 23 años.
*La extraña renuncia de Tachiquín (III)
En sus primeras declaraciones habló del desencanto de la ciudadanía con los partidos, sin embargo, a pregunta expresa en una rueda de prensa fue claro y cerró la puerta de postularse por la vía de los candidatos independientes, no obstante lo anterior da una patada a la puerta y la deja entreabierta al decir que continuará en su labor política y recorriendo el estado y en contacto por las redes sociales. Renuncia al PRI y a los partidos, no a la política, fue lo que éste columnista entendió.
*La extraña renuncia de Tachiquín (IV)
Uno de los grandes periodistas chihuahuenses del siglo XX, de los cuatro o cinco mejores: Alejandro Irigoyen, repetía que en lo que se refiere a políticos y gobernantes, «piensa mal y acertarás». Siguiendo este dicho, se me ocurre que en un par de semanas Marcelo Gonzales Tachiquín, volverá a subir a su muro de Facebook un video en el que diga que muchos amigos se han acercado a él para decirle que su carrera política no puede quedar abandonada, que su experiencia y talento no se debe desperdiciar, no sería justo para los chihuahuenses y que lo animan a buscar por la vía independiente la presidencia municipal de Chihuahua… y al pueblo lo que pida, faltaba más.
*La extraña renuncia de Tachiquín (V)
Sin embargo, siguiendo la premisa del maestro Irigoyen, luego del enfrentamiento entre César Duarte y José Reyes Baeza, que lleva algunos años y ha llegado a niveles insospechados, por lo anterior y en calidad de mientras el duartismo trata de cerrar espacios al baecismo y por lo tanto González Tachiquín buscará por la vía independiente la alcaldía de Chihuahua.

No hay comentarios: