Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 18 de enero de 2016

De fuentes confiables

*Se complica el proceso panista
La elección de candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura para el proceso que tendrá su momento culminante el 5 de junio del presente año, se complica cada día. En días previos al cierre de la actual edición, el senador Javier Corral Jurado, anunció mediante una entrevista de 34 minutos en el canal 28 de la ciudad de Chihuahua, que está considerando seriamente buscar la candidatura de un amplio frente democrático para buscar la gubernatura. De pasada afirmó que la precandidatura de Chacho Barraza, no representa a los chihuahuenses sino a un pequeño grupo de empresarios de la capital del estado.

*Se complica más
En este mismo marco se encuentra recorriendo el estado el ex alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, quien abiertamente habla de su campaña para buscar nuevamente la candidatura a la gubernatura, recordemos que en 2010 se enfrentó a César Duarte Jáquez. La candidatura se definirá a partir de una encuesta abierta a toda la ciudadanía y quien quede mejor posicionado será el candidato panista que enfrentará a Enrique Serrano Escobar y casi seguramente a Chacho Barraza.

*Tiene las firmas
En sólo una semana el aspirante a candidato independiente a la gubernatura José Luis Barraza González, recabó las 76 mil firmas  para lograr la acreditación de su candidatura al gobierno del estado, según él mismo anunció en su muro de Facebook.

*Para atrás los «filders»
A fines del mes de diciembre se daba por un hecho que los primeros días de enero la senadora Lilia Merodio, ocuparía la dirección general de la Procuraduría Federal de la Defensa del Consumidor (PROFECO), algo pasó y la juarense regresó a su curul en la Cámara alta.

*Sigue la construcción
Apoyado sobre todo por los miembros de la Mesa de Seguridad el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, continúa en la construcción de su candidatura independiente, en medio de opiniones encontradas ya que hay algunos observadores políticos que consideran que no tiene el carisma necesario para ir a una candidatura que pueda prender, dicen que se proyecta como una persona distante y que no despierta empatía. No obstante lo anterior, hay algunos empresarios importantes como Alejandra de la Vega, que lo apoyan y ven viable su candidatura por la vía independiente.

No hay comentarios: