Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 25 de enero de 2016

Los festejos de la recaptura


Se antoja un poco exagerado que el presidente de la república festine de manera exagerada la recaptura de Joaquín «El Chapo» Guzmán, festejo que incluso se hizo acompañar con el Himno Nacional.

Está claro que luego de la humillación ante el mundo por la fuga del penal de alta seguridad del Altiplano, dañó mucho la imagen del gobierno de Enrique Peña Nieto, la recaptura del narcotraficante Debería ser presumida; debería publicitarse lo suficiente…no con desmesura.

Según el texto que Sean Penn publicó en la revista Rolling Stone, «El Chapo» este presume de su flota de barcos, aviones y de la gran infraestructura que su organización criminal posee.

La recaptura del narcotraficante es importante sobre todo porque de alguna manera resarce el golpe a la credibilidad que sufrió el gobierno federal, con la fuga por el increíble túnel.

Más importante que la recaptura de Guzmán Loera, sería que se anunciara que se «congelan» cuentas de la organización o bien se decomisan barcos, ranchos, aviones o que se ataca la estructura y el soporte financiero de tan importante organización criminal, que según fuentes enteradas opera en más de cincuenta países y se dice que el 30 por ciento de la cocaína que se trafica en el mundo es a través de los cárteles mexicanos y el encabezado por el «Chapo», es el más importante del país.

Ciertamente la captura del sinaloense no acaba con el narcotráfico en México, ni tampoco se toca su organización criminal que a días de su detención por supuesto sigue intacta.

Un elemento que debe se aclarado es cómo es que el capo se movía con gran facilidad por Los Mochis y la zona de Badiraguato, según lo pudo comprobar y documento el actor Sean Penn en su texto para la revista norteamericana.

Se han descabezado prácticamente todos los cárteles de la droga en México, sin embargo la estadística nos dice que el negocio del narcotráfico sigue en crecimiento, de ahí la importancia de atacar las estructuras criminales y no únicamente ir por lasa cabezas, que por otra parte son rápidamente sustituidas.                                                                                             editorial de 1218

No hay comentarios: