Bienvenidos
La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
lunes, 11 de enero de 2016
Más sobre el fideicomiso de puentes
Desde hace media semana los gobiernos municipal y estatal, han empezado a afinar el discurso sobre los motivos y fines del fideicomiso para administrar los fondos recaudados por los próximos treinta años en los puentes internacionales de Ciudad Juárez y el de Guadalupe-Tornillo.
Las declaraciones contradictoras de funcionarios estatales y municipales que despertaron una serie de suspicacias, empiezan a dar paso a una posición única, entre otras cosas ahora resulta que el gobierno federal, cedió al gobierno del estado los fondos de los cuatro puentes mencionados, los dos de Ciudad Juárez y el ubicado en Caseta, municipio de Guadalupe D.B.
De cualquier manera la situación sigue siendo marcada por la premura. Antes de que se firme el convenio en que CAPUFE entregue la administración de los citados puertos internacionales, antes de que se dé a conocer a los juarenses que los recursos de los puentes serán destinados los próximos 30 años, para obras de infraestructura; antes de todo lo anterior, en el Congreso se aprobó la creación de un fideicomiso para la administración de estos fondos, y en los primeros días se habló de que en la representación de Juárez estaría en el organismo René Franco Barreno.
Luego se habló de que se pavimentarían 60 colonias, sin mencionar cuales, pero se dio como fecha para iniciar las obras el 15 de enero del próximo año. Posteriormente se dijo que no necesariamente los fondos se irían a pavimentación.
Todo lo anterior siguió levantando suspicacias, aun cuando el discurso empiece a unificarse, ya se habla de que estarán los juarenses al frente del fideicomiso y se enumera por lo menos a seis fronterizos entre miembros del sector oficial y la iniciativa privada, para que sean ellos quienes se den a la tarea de definir las obras a realizarse.
Se ha llegado incluso al extremo de hablar de que el Instituto Municipal de Información y Planeación, tiene estudios muy completos de obras de infraestructura que están listos para su estudio y determinar cuáles de ellos pueden ser financiados con esos recursos, no obstante que hace apenas unos días se hablaba de desaparecerlo por inútil o lo que es incuestionable, no se le ha tomado en cuenta en por lo menos la última década, para determinar el crecimiento urbano de la ciudad, que fue creado para despolitizar esas decisiones.
Por supuesto la suspicacias, siguen aun cuando se empiece a unificar el discurso y se estén acabando las contradicciones en las declaraciones entre los funcionarios estatales y municipales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario