Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 15 de agosto de 2016

Corral reúne a alcaldes de todos los partidos

Por Rodrigo Borja
En una reunión plural y para algunos insólita, el gobernador electo Javier Corral, se reunió con 49 alcaldes electos de cuatro de las cinco corrientes políticas gobernantes y estableció el compromiso de gobernar juntos y cercanamente.
            La presencia de 14 de los 25 alcaldes priistas, sobre todo mujeres, causó gran escozor en el PRI estatal, en donde iniciaron una atropellada investigación para saber quiénes asistieron y desoyeron la instrucción de Guillermo Dowell, líder estatal del tricolor de no asistir a la reunión convocada por el ganador de las elecciones del pasado 5 de junio.
          Once alcaldes electos del PRI, sobre todo hombres, acataron la instrucción de Dowell Delgado y uno del PVEM; habían confirmado 61 y faltaron doce, por el boicot que intentó el líder priista.
           Corral en su discurso puso énfasis en gobernar de manera incluyente e instó a todos los alcaldes electos, sin importar partido a trabajar de manera conjunta y armónica.
            Pidió austeridad y transparencia: “Que nuestra primera acción de gobierno no vaya a ser el comprarnos un troconononon “, antes las risa continuó:” si cómo no, los conozco, sobre todo los de la sierra”.
           
Reforma política
        Entre otras propuestas está la que se enviará al  Congreso del estado para que se realice una reforma a la Ley del Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua y se vuelva a integrar al más alto nivel del gobierno la Secretaría de Desarrollo Municipal, anunció el gobernador electo Javier Corral.
Esto lo comentó mientras hablaba de  la pluralidad y del municipio libre.
En su mensaje les pidió tener cuidado con la reelección, “que no se convierta en una distracción que evite atender las necesidades de la gente, está bien que sea aliciente para hacer mejor las cosas, pero no un distractor que enrarezca el ambiente con campañas desde ahora”, dijo Javier Corral.
También advirtió tener cuidado con el tema de la seguridad pública, “que en Chihuahua está prendida de alfileres; no vamos a ser nosotros los que quitemos los alfileres, tenemos que actuar con franqueza, porque hay un enemigo común. Tenemos que entendernos y ser un solo equipo. No permitan y no se dejen amenazar ni asustar por las presiones de los malosos. La policía es de la gente y debe proteger a la gente, no a los narcotraficantes.

“Quiero ayudarles a ustedes a que juntos decidamos los mejores perfiles para la policía, juntos gobernados, municipios y Congreso del estado. Tienen el respaldo absoluto del gobernador y ténganme la confianza porque soy un hombre honesto y no tengo compromisos con nadie”, afirmó
Se refirió a la queja que ha escuchando constantemente de que a los alcaldes no se les atiende ni se les recibe y aclaró: “me propongo recibirlos a ustedes, cuantas veces sean necesarias, para atender los problemas de las comunidades y también ir a atenderlos en los municipios. Estaré con ustedes”.
Añadió que la transición es una etapa clave de los futuros gobiernos y dijo que hay que administrar dos sentimientos, el miedo de los que se van y las ansias de los que llegan; “habrá que enviar los mensajes adecuados para que los que tienen miedo, y no tienen porque, no lo tengan, pero también calmar las ansias para evaluar lo que está bien y lo que no, qué debemos cambiar y cuándo lo debemos cambiar”.
Expresó que no hay que dar pie nunca a la revancha, a lo que puede ser entendido como venganza; mas aclaró que sí hay que aplicar la justicia, porque se va a combatir la corrupción.
Invitó a los alcaldes a hacer las cosas correctamente, “las campañas deben quedar atrás y no hay que dejar de leer el mensaje de las urnas, en que la gente votó decididamente porque las cosas cambien en Chihuahua.

El encuentro inició con la participación del coordinador del Grupo de Transición Francisco Barrio, y contó con la intervención de los alcaldes electos, Armando Cabada de Ciudad Juárez, Maru Campos de Chihuahua, Héctor Rochín de Bocoyna, Arturo Zubía de Camargo, y Deysi Rascón de Guazapares.

No hay comentarios: