Bienvenidos

La apertura de este espacio, conlleva la intención de interactuar con los lectores de la revista Semanario del Meridiano 107, conocer sus opiniones, enriquecernos con sus comentarios y complementar nuestros servicios editoriales.
Este sitio se ve mejor con Firefox de Mozilla. Descarguelo haciendo click aqui.

lunes, 15 de agosto de 2016

De fuentes confiables

*Los artistas quieren una secretaría
Artistas de diversas disciplinas tanto de Juárez, como Chihuahua y de otros puntos del estado están pugnando porque el Instituto Chihuahuense de la Cultura (ICHICULT), sea convertido en una secretaria, tal y como recientemente se hizo con Conaculta.
*Los de Juárez demandantes
Los promotores de la cultura de Juárez, encabezados por la actriz Perla de la Rosa, están planeando solicitar que el ICHICULT o en su caso la Secretaria de Cultura tenga su sede en la frontera, los artistas de estos lares se sienten muy abandonados por el instituto de cultura desde siempre. No únicamente no hay apoyo, incluso llegan a obstaculizar, afirman.
*Desarrollo Social a Juárez
La propuesta de los juarenses no es descabellada, ya que Javier Corral desde la campaña ofreció, cambiar la sede de la Secretaría de Desarrollo Social a la frontera, por ser aquí, en donde mayormente se tienen rezagos en ese rubro, por cierto todo parece indicar que el titular de esta área de  gobierno será el doctor Víctor Quintana Silveyra.
*Problemas con el servidor
El gobierno del estado ha entrado a una etapa llena de sospechosismos, todo parece indicar que los operadores de César Duarte, están cambiando información o eliminándola y por ello, constantemente está cayendo la plataforma, que les da servicio a todo el sistema de informática del gobierno estatal.
*Madero, con un pie en el estribo
El diputado Gustavo Madero, podría dejar el equipo de transición de Javier Corral, ya que suena con gran fuerza para ser el próximo presidente de la Cámara de Diputados. Al parecer sólo Jorge Triana, le está haciendo sombra.
*Que Barrio no va
Filtraciones de buen nivel aseguran que el ex gobernador Francisco Barrio Terrazas, no obstante encabezar el equipo de transición, no estará en ninguna posición de primer nivel en el gobierno que encabezará Javier Corral.
*El principal objetivo de Corral
Entre las prioridades del nuevo gobierno encabezado por el juarense Javier Corral, está la firme decisión de llevar a los jueces el caso de César Duarte por corrupción, enriquecimiento inexplicable, uso indebido de facultades y otros delitos. Analistas políticos en la nómina de Comunicación Social insisten en manifestar que hay visos de arreglo y que Duarte Jáquez no pisará la cárcel, que no se puede sentar el precedente. Sin embargo, de buena fuente, sabemos que Corral, no obstante haberlo sacado de su discurso, no lo ha sacado de sus objetivos y si los encabeza.

No hay comentarios: